Con Valor y Con Verdad

¿Lo seguirá defendiendo?

Habla de la ingratitud y la venganza política contra un hombre que fue presidente y se convierte en el más vulnerable e indefenso

¿Lo seguirá defendiendo?
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

En política no hay triunfos para siempre, ni derrotas eternas. Un día estás hasta arriba de la noria, y después en el suelo.

Hace 20 años “ninguneaban” a AMLO, minimizaban sus pequeños mítines, y se burlaban porque sólo visitaba pueblos “bicicleteros.”

Está a punto de transmitir el poder a una incondicional, y aquellos que se mofaban del  “macuspano” están en la lona.

Los que desde Los Pinos hicieron todo lo posible por dinamitar sus aspiraciones para llegar a Palacio, hoy están a salto de mata, sin pensión ni privilegios.

Salinas como avestruz; Fox haciendo el ridículo cada vez que envía un mensaje en X; Calderón auto exiliado, y Peña Nieto amenazado, también auto exiliado en Europa.

Pero ya lo dijimos: la vida es como la rueda de la fortuna. A veces estás en la cúspide, y a veces estás bajo tierra. ¿Cómo será el séptimo año de López Obrador? ¿Volverán a la escena pública los hoy derrotados?

¿Vendrá un nuevo Maximato, donde AMLO será el poder tras el trono, y él desde la hamaca, dará instrucciones, asignará obras, colocará incondicionales y le hará la vida imposible a sus enemigos?

Con razón histórica no sucederá, En México el sucesor se pone la banda presidencial, y se olvida del antecesor. Pregúntenle a la familia de Echeverría, como lo maltrató López Portillo. O recuerde cómo le fue a Salinas, con la llegada de Zedillo. O cómo le fue a Fox, con el ascenso de Calderón.

Ya habíamos citado a Luis Spota en este espacio, con su novela El Primer Día, donde se narra la historia de un hombre atrapado en la soledad absoluta el día que pierde el poder.

Habla de la ingratitud y la venganza política contra un hombre que fue presidente y se convierte en el más vulnerable e indefenso, y víctima de las maniobras del nuevo mandatario que intenta borrar todo rastro de su predecesor.

¿De llegar Sheinbaum respetaría a su antecesor? ¿Seguirá defendiendo a capa y espada a su ex jefe? Ya lo veremos.

Para llegar al poder, dejas muchos heridos en el camino, y esas heridas son para siempre. Insistimos, el poder y el triunfo no son eternos. Ni tampoco las derrotas. Los que hoy parecían muertos, quizá resuciten.

COLOFÓN.-

+Mañana se celebrará Sant Jordi. Este fin de semana, la canciller Meritxell Serret, firmó un Memorandum de Entendimiento con Martí Batres. Cataluña y la CDMX más cerca que nunca.

+El la Porrúa del Bosque de Chapultepec se contó la leyenda, se compraron libros y se regalaron rosas. Gran trabajo realiza Llëir Daban en nuestro país.

+Ya viene de regreso Carles Puigdemont: es el candidato de Junts+ y ya lo advertíamos, algunos lo consideraban muerto. Está más vivo que nunca.

Llamado 1: Habla de la ingratitud y la venganza política contra un hombre que fue presidente y se convierte en el más vulnerable e indefenso

POR GUSTAVO RENTERÍA

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX 

@GUSTAVORENTERIA

PAL

Temas