SACAPUNTAS

Sacapuntas

Información reveladora; Le toca a Xóchitl; El pueblo manda; Amarran escaño fosfo fosfo; Verástegui, al banquillo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Información reveladora

Gran expectativa se ha creado para este martes debido a que la Auditoría Superior de la Federación, que encabeza David Rogelio Colmenares Páramo, dará a conocer los resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2022. Se esperan datos muy reveladores en virtud de que se trata de la revisión más grande de la historia. Habrá información sobre Pemex, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Comisión Federal de Electricidad.

Le toca a Xóchitl

Hoy es el turno de Xóchitl Gálvez para registrarse como candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México por la Presidencia. La senadora se dará cita en el INE, a las 11 horas. Y llevará porra completa: los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno, y PRD, Jesús Zambrano, y líderes partidistas.

El pueblo manda

Bien por Mario Delgado y Sebastián Ramírez que no han cedido a las presiones de grupos internos en Morena, y han aceptado el resultado de las encuestas para elegir candidatas y candidatos a los cargos de elección popular. Ambos tienen claro que el pueblo manda, y que las elecciones se ganan en las calles, y no en los escritorios. 

Amarran escaño fosfo fosfo

Las que se pusieron los fosfo fosfo fueron las experredistas Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, pues amarraron candidatura para el Senado por MC. Barrales estará en la primera fórmula, y la alcaldesa de Cuauhtémoc, en la segunda. Cuevas tachó de hipócritas al Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) por excluirla de las candidaturas en 2024.

Verástegui, al banquillo

Nos dicen que ayer le llovió sobre mojado al actor Eduardo Verástegui. Y es que el Consejo General del INE lo multó con 144 mil pesos, además le abrió una indagatoria, por recibir 6.9 mdp de una consultora en Miami, para buscar la candidatura presidencial, por la vía independiente. Por si fuera poco, la UIF y el SAT ya indagan la procedencia del recurso millonario.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

EEZ