El futbol que han generado las Chivas bajo la dirección técnica de Fernando Gago ha tenido una evolución positiva, de los primeros partidos a la fecha. Es uno de los equipos con un juego que pondera la tenencia de la pelota y la búsqueda de opciones ofensivas.
Los resultados han hecho que los aficionados con micrófono comiencen a vociferar de tal manera que aburren, con la misma cantaleta que sacan cada que se enracha el Guadalajara.
Y no hablo de los verdaderos seguidores, sino de los que tienen un micrófono en la mano y hartan con su manera tan absurda de querer llamar la atención.
Los tres Clásicos que vienen en cuestión de días para las Chivas, sin duda, serán una prueba de calidad para el equipo de Fernando Gago, quien pese a las duras críticas en su llegada, se ha mantenido ecuánime ahora que las cosas están saliendo bien, y eso es de reconocer.
Pero vienen partidos realmente importantes en su gestión, contra el América, contra el campeón del futbol mexicano, en una serie de eliminación directa y en el clásico de la Liga MX… Y todo esto, sin el refuerzo que vendieron como el refuerzo de la década.
Javier Hernández continúa con el trabajo final de su recuperación de la rodilla, lesión que lo ha tenido alejado de las canchas desde junio pasado. Los más optimistas, por convicción o comisión, hablan de que puede reaparecer en el partido contra Cruz Azul, a principios de marzo, y eso le permitiría también estar desde el primer partido ante el América, por la Concachampions.
Y eso es lo que necesitan las Chivas, que el gran refuerzo, que trajeron con un esfuerzo estratosférico por parte de la directiva y de los patrocinadores del equipo, ya se manifieste en la cancha, y que mejor que sea, para los aficionados de verdad del Guadalajara, en esos partidos de Clásico.
Pero todo sigue en trascendidos y buenos deseos. Por ahora no hay algo concreto y Hernández sigue trabajando por separado con la esperanza de ya regresar, aunque el hecho de que regrese tampoco garantiza que las envalentonadas Chivas tengan mejor equipo que América.
POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN
COLABORADOR
@GVLO2008
EEZ