CON VALOR Y CON VERDAD

La derrota cantada de Lalo Rivera

Se equivocó Xóchitl con su candidato en Puebla o mejor dicho, le impusieron a la candidata presidencial Gálvez, a un muerto político

OPINIÓN

·
Gustavo Rentería / Colaborador / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El morenovallismo lo detesta; los priístas no lo toleran y los perredistas poblanos, no votarán por él. Los ciudadanos lo repudian.

El candidato del PRI-PAN-PRD-PSI no supo combatir la inseguridad en el municipio de Puebla; aunque le avienta el problema al gobernador Salomón y a la Federación, Rivera es el culpable del desastre capitalino.

Anda en campaña, pero lo acompaña el fantasma de la ineptitud para combatir a los grupos criminales.

Fue presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, pero las bromas no paran: “para combatir la criminalidad, haz todo lo contrario de lo que hizo Rivera”.

Chedraui que seguramente será el candidato de la coalición Morena-PT-Verde para el municipio de Puebla, escribió en su cuenta de “X”: 

“En tu administración rompiste récord en inseguridad Rivera…hoy nuestra capital es de las más inseguras del país”.

Hoy tienen más robo de vehículos, violencia familiar, robo a negocios, robo a transeúntes, lesiones dolosas, robo a casas habitación, narcomenudeo, robo a transporte, robo de auto partes, homicidios dolosos, violaciones, extorsiones y secuestros. 

Rivera es muy mal visto en el PRI de Alito, y provocó la peor crisis del tricolor en la entidad. De 6 diputados de la bancada, 5 dijeron adiós al conocer que él sería su abanderado. El PRI tiene un sólo diputado en el Congreso.

 Y lo peor, la esposa le representa al candidato una piedra enorme en el zapato.

La elección ya está decidida por la muy poca infraestructura de Rivera, el desánimo que provoca su persona, sus nulos resultados en combates al crimen, y por el desastre financiero que dejó en la alcaldía. 

Boquetes financieros y desfalco. Claro, al iniciar la campaña se conocerán esos presuntos desvíos. 

Se equivocó Xóchitl con su candidato en Puebla o mejor dicho, le  impusieron a la candidata presidencial Gálvez, a un muerto político. 

•••

COLOFÓN: Tijuana es sinónimo de corrupción. Vive su Estafa Maestra local. La alcaldesa Monserrat Caballero y Miguel Ángel Buganda (el segundo de la presidenta) le regalaron 90 millones a una empresa de Querétaro para “asesorías”.

***

+ En Guanajuato no “jaló” Alma Alcaraz. Libia Denisse García, la candidata panista recibirá las llaves del despacho de Diego Sinhué, sin contratiempos.

***

+ La esposa de Samuel García, Mariana, hará historia: despachará como alcaldesa de Monterrey, vivirá en la casa de gobierno, e inaugurará obras en la capital neo leonesa con su marido. Las dos más importantes posiciones políticas del estado, en manos de una pareja.  

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR

GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX

@GUSTAVORENTERIA

EEZ