Seahawks (8-7) vs. Bears (4-11)
Ayer comenzaron las festividades con la doble cartelera navideña, en donde los Kansas City Chiefs amarraron el primer lugar de la Conferencia Americana, y cada día se ve más cerca el posible tricampeonato.
Hoy se jugará el último Thursday Night Football de la temporada regular, y será hasta septiembre del próximo año cuando podamos volver a ver otro, así que no queda más que disfrutarlo al máximo, en lo que pinta para ser un juego entretenido. Los Seahawks marchan en segundo lugar en su división, por lo que aún aspiran a clasificar a los playoffs, por lo que es imperativo que saquen la victoria.
La semana pasada, Geno Smith tuvo un gran encuentro en contra de la complicada defensa de los Vikings, con 300 yardas y tres pases de anotación, pero el principal problema de la ofensiva fueron los intercambios de balón, ya que Smith fue interceptado dos veces, lo cual ha sido una constante, por lo cual es el segundo QB con más intercepciones, sólo por detrás de Kirk Cousins, quien ya ha sido relegado a la banca por los Falcons.
Sólo seis defensivas han permitido más TD por tierra que los Bears, algo que tratarán de explotar los Seahawks, cuyo corredor Kenneth Walker salió lesionado del tobillo el domingo, lo cual le abriría las puertas a Zach Charbonnet para hacerse de la titularidad. Cuando los Seahawks lo han necesitado, ha estado a la altura de las circunstancias, y de hecho promedia 4.3 yardas por acarreo, a diferencia de Walker, quien sólo está promediando 3.7 yardas.
Tras una sequía de cinco juegos sin recibir un pase de anotación, DK Metcalf finalmente se hizo presente, en la semana pasada, lo cual es una excelente noticia, ya que lo necesitarán mucho, al igual que a Jaxon Smith-Njigba, quien se ha convertido en el WR favorito de su QB, ya que este joven puede jugar en cualquier parte del terreno y desmarcarse muy bien.
Los Bears están eliminados, pero con este partido quieren romper una racha de nueve derrotas en fila, para ello deben de proteger de mejor forma a Caleb Williams, quien ha sido severamente castigado por las defensivas y por lo que lidera a los mariscales en capturas, al promediar cuatro por duelo. A pesar de ello, mostró gran mejoría la semana pasada, al lanzar para más de 300 yardas y dos pases de anotación por cuarta vez en su carrera.
El futuro de los Seahawks ya no depende de ellos, ya que necesitan que los Rams pierdan para mantenerse con posibilidades de avanzar; sin embargo, antes de pensar en eso, deben de ganar a como dé lugar esta noche.
Pronóstico: Seahawks 24-17 Bears
POR DIEGO CARREÑO
COLABORADOR
@DIEGOCARRENOFF
EEZ