SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se pone el chaleco verde; Suma el PRI a Indira; Va de nuevo el mirrey; No es mentira, pero se exagera; Piedra la libra y va por reelección   

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión / El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se pone el chaleco verde 

Se definió Eruviel Ávila tras renunciar al PRI. Ayer, en un mitin realizado en Ecatepec, fue presentado como nuevo integrante del PVEM. Lo arropó el senador Manuel Velasco, quien se refirió a él como uno de los mejores gobernadores que tuvo el Estado de México, y el mejor alcalde de Ecatepec. Por su parte, el mexiquense se puso el chaleco verde y llamó a la militancia del tucán: “Les pido que hasta donde tope nos vayamos con Claudia Sheinbaum”.  

Suma el PRI a Indira 

Hablando de reacomodos, la senadora Indira Kempis se sumó a la bancada del PRI, luego de que impugnó ante el TEPJF la designación de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, partido en el que ella militaba. El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se encargó de presentarla.   

Va de nuevo el mirrey 

Ya entrados con el partido naranja, el actor Roberto Palazuelos se apuntó como precandidato a senador. Es la segunda vez que el llamado Diamante negro aspira a un cargo con MC, pues en 2022 quiso ser candidato a gobernador de Quintana Roo, pero escándalos en su pasado frustraron su intento.  

No es mentira, pero se exagera  

Se esparció el rumor de que Elizabeth García Vilchis, quien protagoniza la sección “Quién es quién en las mentiras”, en la mañanera, se perfila como aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla. La versión la difundieron medios afines a la 4T y mencionan que su postulación salió directamente de la “dirigencia” del partido. Y ella no ha desmentido dicha versión.  

Piedra la libra y va por reelección 

Resulta que la única intocable en las reformas que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer los organismos autónomos, es la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presidida por Rosario Piedra. De hecho, nos dicen que ella ya tenía conocimiento de eso, pues anda buscando reelegirse para otro periodo de cinco años. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ