SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cero tolerancia a la misoginia; El Verde sólo quiere a Nahle; Se deja ver junto a Sheinbaum; No deciden a quién, pero sí a quién no; Afinan método para la CDMX         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cero tolerancia a la misoginia 

De inmediato actuó el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras, en el caso de los comentarios misóginos contra la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses, Zoraida García, por parte del secretario general de esa institución educativa, Ricardo Rojas Arévalo. Sin temblarle la mano, el aspirante a rector cesó al funcionario universitario, y ofreció una disculpa pública a la doctora. Es decir, puso el ejemplo.  

El Verde sólo quiere a Nahle 

Entre las renuncias de los próximos días, la de Rocío Nahle está resultando interesante. Porque el Partido Verde en Veracruz amagó con no ir en alianza con Morena si resulta electo alguien distinto a la todavía secretaria de Energía. Lo dijo su dirigente local, Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera. 

Se deja ver junto a Sheinbaum 

Se acercó a la virtual candidata presidencial de la 4T, Claudia Sheinbaum, el diputado del Verde, Luis Armando Melgar. En Chiapas la acompañó en varios eventos. Después de eso, el presidente López Obrador reveló que vetó a su prima Manuela Obrador como aspirante a gobernar ese estado del sureste.  

No deciden a quién, pero sí a quién no 

En el cuarto de guerra del Frente Amplio por México siguen analizando quién será el vocero de su virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez. Hay varios nombres sobre la mesa, pero todavía no hay acuerdo entre panistas, priistas y la propia abanderada. Lo que es un hecho es que no será el senador Germán Martínez, como se ha sembrado por ahí.  

Afinan método para la CDMX 

Hablando del FAM, anoche se reunieron Andrés Atayde, Israel Betanzos y Nora Arias, dirigentes en la CDMX de PAN, PRI y PRD. El objetivo fue apurar el método de selección para su candidato a jefe de Gobierno. Debatieron si cada partido presentará a un hombre y una mujer como candidatos, o sólo un candidato. La próxima semana debe definirse.     

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ