La juventud no significa inexperiencia y la mejor prueba es Amaury Vergara, presidente y director general de Grupo Omnilife, y presidente del Club Deportivo Guadalajara, el equipo más popular de México y Estados Unidos con más de 40 millones de aficionados; quien ha transformado y evolucionado el legado de su padre Jorge Vergara. Grupo Omnilife recientemente cumplió 32 años y lo hace con un capitán que mantiene la presencia en 21 países del mundo, generando más de cinco millones de empleos directos e indirectos, y mantiene a sus productos como líderes en el mercado de suplementos en América Latina; y en el top 20 del mundo.
Durante los festejos hace algunos días reunió a más de 15 mil personas en la capital del país, generando una importante derrama económica. Pero la historia continúa, y ya se comenzó la construcción de una planta de productos Omnilife en Dallas, Texas, que
también contará con oficinas deportivas del Rebaño Sagrado.
Dentro de su estrategia de sustentabilidad, Amaury Vergara relata que gracias a su educación desde niño ha tenido una filosofía ecológica, donde la reducción de plástico, por latas, eliminación de botellines, además de una estrategia de flota de carros
eléctricos, la consolidará como una empresa con una estrategia que brinda resultados positivos al medio ambiente.
Entre sus próximos proyectos están crear la primera estación de carros eléctricos en los alrededores del estadio Akron, que se suma a la planta purificadora, nuevas canchas de futbol, y la certificación de luminarias, entre otros requisitos que solicita la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), al mando de Gianni Infantino, y que cada vez avanzan más rápido; sin contar su estrategia de conectividad y seguridad en los boletos que tendrán todas las medidas que brindan los mejores estadios de mundo.
Más adelante se darán detalles de las inversiones de más de 120 millones de pesos en infraestructura deportiva. Por último, se adelanta que los 700 millones de dólares facturados en 2022 serán rebasados este año. Por todo lo anterior, el pastor de grupo Omnilife y las Chivas muestra experiencia y buenos resultados en las finanzas.
PRIORIDADES
Mientras que desde hace 16 meses se mantiene cerrada la cantera Calica, propiedad de Vulcan Materials, bajo el pretexto de que ha generado un daño irreversible al medio ambiente por la extracción de piedra caliza, las autoridades federales darán un permiso para que Cemex tenga su propia cantera en el municipio de Tulum. La Semarnat, de María Luisa Albores, y la Profepa, al mando de Blanca Alicia Mendoza, están acelerando los trámites para que este material pueda ser comercializado en la construcción de los Tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya.
POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI
MAAZ