POLIGRILLA MEXIQUENSE

El alcalde de Tlane y sus traiciones

¿Se podrá confiar en la honorabilidad del actual presidente municipal de Tlalnepantla, cuando a lo largo de su carrera ha dado muestras de que lo mueve más la ambición que los principios?

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

¿Se podrá confiar en la honorabilidad del actual presidente municipal de Tlalnepantla, cuando a lo largo de su carrera ha dado muestras de que lo mueve más la ambición que los principios? La pregunta surge porque ya son muchas las voces que insisten en que Marco Antonio Rodríguez Hurtado le ha empezado a jugar las contras a la coalición que lo llevó a ganar las elecciones municipales de 2021, esto rumbo a la elección del 4 de junio, fecha en la que se elegirá en el Estado de México gobernador para el periodo 2023-2029.

Rodríguez Hurtado sabe de lo que hablamos, traicionar no es algo nuevo en él, lo ha hecho a lo largo de su carrera política, ha coqueteado con todos los partidos políticos, primero para ascender al poder y ya en el poder para continuar recibiendo prebendas, no conoce de escrúpulos, mucho menos de lealtades.

Una de sus traiciones se dio en 2009 cuando renunció al PAN tras una militancia de 13 años, lo acusó de abandonar sus principios y de privilegiar la voluntad de unos cuantos. Su renuncia se dio a raíz de que no logró ubicar a su delfín como candidato a la alcaldía y a la imposición de Miguel Ángel Ordoñez como candidato a la presidencia municipal, impulsado por Ulises Ramírez Núñez.

A partir de ese momento Marco Antonio le jugó las contras al PAN y empezó a operar a favor del PRI, que a la postre ganaría la elección con Arturo Ugalde Meneses como candidato; consumada una traición que fue recompensada generosamente, pero esa es otra historia.

Por esta razón, no nos sorprende escuchar que Rodríguez volverá a traicionar, se habla de que el alcalde ha sostenido reuniones con gente de peso de la campaña de Delfina Gómez, quien le habría garantizado inmunidad a cambio de algo que él sabe hacer y lo hace muy bien, traicionar a la coalición que lo llevó a gobernar por tercera ocasión Tlalnepantla.

Dicen que para consumar este tipo de actos se requieren personajes de la misma ralea, que no sepan de principios y sí de deslealtades, como Jonás Sandoval, aquel personaje que lo mismo ha servido al PAN como a Morena; basta recordar que Jonás Neptalí Sandoval, quien ocupó el cargo de director del Organismo del Agua de Tlalnepantla en el trienio morenista 2019-2021, fue despedido y exhibido por haber presentado documentación falsa para acceder al puesto y de comprobarse que se encontraba inhabilitado para ocupar cargos públicos, inhabilitación que dicen concluirá en 2024.

Pues bien, se insiste que fue precisamente este personaje quien acercó a Rodríguez con figuras morenistas. Hay evidencia que demuestra que Jonás Sandoval, a raíz del escándalo y de hablar pestes de Morena, se unió a Rodríguez en 2021 en plena campaña por la alcaldía, este hecho fue reconocido por “Tony” en la lectura de su discurso de toma de protesta, mencionó: “De reconocer a que quienes se sumaron a esta alianza ganadora, a Jonás Sandoval y Héctor Fragoso”.

LA DE HOY: ¿Y el DIF de Tlalnepantla? AÚN HAY MÁS.

 

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1
EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM

LSN