CONTRA LAS CUERDAS

Ebrard lanza bola en Tampa Bay

La corcholata presidencial optó por quedarse a un partido de beis que ir al funeral de su fortaleza rumbo al 2024

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sorpresiva la ausencia del aspirante presidencial Marcelo Ebrard en el funeral de Luis Walton, quien hasta el último día de su vida éste fue una de sus fortalezas en su vida política y su nuevo proyecto electoral 2024.

Todavía fue más notoria la ausencia por la presencia de liderazgos como Ricardo Monreal y Dante Delgado, entre otros actores políticos de antaño que le brindaron respeto a Walton en su despedida.

En Acapulco lamentaban la sorpresiva muerte de Luis Walton. Entre emecistas se dice que Walton apoyó economicamente al canciller, quien al enterarse de la muerte de su amigo prefirió quedarse en Estados Unidos para asistir a la semifinal del clásico mundial de beisbol.

El Secretario de Relaciones Exteriores lanzó la primera bola en Tampa Bay y después posó para fotos sonriendo en el partido. Pero no sería la primera vez que Marcelo se muestra sin agradecimiento a liderazgos y grupo en sus andanzas políticas, solo habrá que recordarle que la memoria en política es más difícil de olvidar que la ordinaria.

***

¿Ya estará listo el PRI, de Alejandro Moreno, para la derrota del Edomex?

En el equipo de campaña de Alejandra del Moral, candidata del PRI al Edomex, confiesan que ella se siente más respaldada por panistas y perredistas que por gente de su partido.

Ni del lado del gobernador Alfredo del Mazo, ni del lado de Alejandro Moreno, sienten el apoyo que se ve con Delfina Gómez.

El PAN y PRD han movilizado más gente que el propio PRI, por eso hablan de una supuesta negociación;de ahí que acusan al gober de no apoyarla. Se sostiene la versión de una negociación de la embajada de Italia a cambio de la derrota priista, eso lo dijo su propia gente, luego de que al gobernador se le vio en Roma.

Lo que es un hecho es que no está metido en la campaña como suele ser en estos casos.

UPPERCUT: La intensa actividad del volcánPopocateptl ante una posible erupción ya encendió los focos rojos en el gabinete de Seguridad. ¿Estará preparado este gobierno para una eventualidad de esa magnitud? Cualquiera que sea la respuesta la primer pregunta es: ¿Dónde anda Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil?

 

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

LSN