Ingeniería del Tiempo

Alpine Eagle 41 XPS de Lucent Steel A223

Un nuevo modelo con indicación de segundero pequeño con doble certificación de Cronómetro y Punzón de Ginebra

Alpine Eagle 41 XPS de Lucent Steel A223
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

Un nuevo modelo con indicación de segundero pequeño con doble certificación de Cronómetro y Punzón de Ginebra.

Alpine Eagle es una colección sport-chic contemporánea, con un diseño depurado y una mecánica sofisticada. Alpine Eagle ahora amplía su gama con un modelo extraplano con indicación de segundero pequeño. Con una precisión certificada de cronómetro, garantizando al mismo tiempo 65 horas de reserva de marcha gracias a la tecnología Chopard Twin. Esta´ completamente elaborado en los talleres de la casa con una aleación exclusiva y ultrarresistente. Su esfera texturizada de color “Mont Rose” le da un carácter elegante y distinguido.

Con el Alpine Eagle 41 XPS, Chopard orquesta el encuentro de los mejores movimientos de Chopard Manufacture con la elegancia deportiva de la colección.

La principal característica del movimiento L.U.C 96.40-L es su extrema delgadez, de tan solo 3.30 mm de grosor. La precisión de este movimiento, que introduce la visualización de un segundero pequeño en la esfera, está certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría, como demuestra la inscripción “Chronometer” situada en la esfera.

Recordando la atención al detalle cultivada por los artesanos de la firma, cada puente está decorado con Côtes de Genève, y todos los demás componentes del movimiento están acabados de acuerdo con los criterios del Punzón de Ginebra.

El reloj Alpine Eagle 41 XPS está realizado en Lucent Steel A223, la cual es una innovadora aleación de acero elaborada con un 85 por ciento de material reciclado, desarrollada por Chopard con propiedades hipoalergénicas, solidez e incomparable brillo, conseguidos mediante un meticuloso proceso de refundición.

La esfera está texturizada sobre una base de latón con un motivo inspirado en el iris del águila, el “Mont Rose” evoca los reflejos rosáceos que dan nombre a la segunda cordillera más alta de los Alpes, donde se encuentra el Pico Dufour, la cima más alta de Suiza. El Punzón de Ginebra, garantiza la buena factura y el buen funcionamiento de los relojes ensamblados en el Cantón.

La colección Alpine Eagle refleja tanto la riqueza creativa y el espíritu visionario de Chopard, como su inspiración en el poder de la naturaleza. El Alpine Eagle 41 XPS se mantiene fiel a esta estética: Una caja redonda con laterales estilizados, una corona grabada con la rosa de los vientos, un bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera estampada con colores intensos, indicaciones luminiscentes y un brazalete de metal agradable de llevar.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

@fabiola_perezrico

MAAZ

 

Temas