Más de 100 trabajadores de limpieza, decoraron sus camiones recolectores para recorrer las colonias y llevar alegría y dulces a niñas y niños, pero también recoger la basura.
Sumarse a estas actividades por el Día del Niño ya es una tradición entre los miembros del Sindicato Unido de Trabajadores, que cumplen sus labores en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Azael Portillo Alejo, secretario general de la organización gremial, explicó que la intención es recorrer las colonias, llevando dulces y detalles para los niños que salen de sus casas cuando escuchan la campana del camión recolector.
“Ya es toda una tradición que tenemos entre los trabajadores de servicios públicos. También el alcalde Adrián Oseguera nos ha encargado mucho hacer actividades que lleven bienestar a las familias, ahora principalmente a los niños”, dijo.
La idea de que superhéroes, personajes de películas infantiles y hasta luchadores como El Santo, lleven estos dulces se hizo más fuerte durante la pandemia ocasionada por la COVID-19, cuando los niños y niñas no podían ir a eventos masivos.
La dinámica que marca el protocolo es que los recolectores de basura recorran sus rutas, siendo los trabajadores caracterizados los que recogen bolsas y botes con desechos.
Hay que señalar que una de las temáticas que más llamó la atención de los pequeños fue la de Mario Bros, y es que uno de los camiones tenía hasta las balas de cañón que salen en el videojuego.
Portillo dijo que es importante celebrar a los pequeños en su día, por lo que los recolectores de basura tienen la oportunidad de ser superhéroes por unos momentos.
Por Onel Ortiz Fragoso
Colaborador
@onelortiz
MAAZ