COLUMNA INVITADA

Tesla permitirá avanzar hacia un México verde

Un carro con esas características ofrece muchas ventajas: mejora de la calidad del aire hasta la reducción de la contaminación acústica, además de que ofrecen muchos beneficios ambientales

OPINIÓN

·
José Abugaber Andonie / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

México debe trabajar de manera consistente en una política para cuidar el medio ambiente. Los efectos de los contaminantes afectan la salud al aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón.

Transitar de los vehículos de combustibles a eléctricos, como es una tendencia mundial a mediano plazo, ayudará con este proceso, porque el propósito es que en unos años solo haya autos de bajas emisiones.

Un carro con esas características ofrece muchas ventajas: mejora de la calidad del aire hasta la reducción de la contaminación acústica, además de que ofrecen muchos beneficios ambientales.

La instalación de una planta de la fabricante de autos eléctricos, Tesla, en México, específicamente en Nuevo León, contribuirá a acelerar en nuestro país ese proceso que nos posicionará en la ruta de un México verde.

Con una inversión inicial de aproximadamente 5 mil millones de dólares, la economía de nuestro país saldrá fortalecida y, como es de interés de todos, podremos crecer a tasas que permitirán desarrollo y bienestar social.

La nueva planta generará alrededor de 35 mil empleos (directos e indirectos), lo cual beneficiará a muchas familias que tendrán un trabajo y seguridad social, y para Nuevo León significará posicionarse como uno de los polos industriales y de desarrollo más importantes del país.

Invertir en México es invertir bien. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) celebra la decisión de Tesla de traer una planta a nuestro país para la fabricación de autos eléctricos.

Pero también la decisión y la voluntad del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Samuel García, quienes con el único interés que el beneficio económico del país, lograron traer Tesla a México.

Como presidente de la industria confederada, en coordinación con las 125 Cámaras y Asociaciones que conforman la Concamin, trabajo para que haya más y mejores empleos y que éstos ofrezcan las condiciones de bienestar para los trabajadores y sus familias.

Por eso damos la bienvenida a Tesla, la cual, además de la planta en Nuevo León vendrá con sistemas de plantas a distancias que se instalarán en otros estados del país, lo que también permitirá crecimiento económico y más empleos.

A reserva de que pronto haya más detalles de esa inversión, México puede pensar en un futuro promisorio, con un ecosistema muy importante en electromovilidad en el sector aeroespacial y en telecomunicaciones.

México avanza hacia un país verde, pero también en la generación de riqueza e igualdad. 

Construyamos el futuro con unidad y poniendo siempre el interés de nuestro país por encima de intereses políticos y personales. Porque todos somos México.

POR JOSÉ ABUGABER ANDONIE

PRESIDENTE DE LA CONCAMIN

PAL

 

PAL