SACAPUNTAS

Sacapuntas

Larga reunión por el fentanilo; Biden desecha intromisión en México; Crece la bancada de MC; Iniciativa anti Lorenzo; La UIF los pone nerviosos 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Larga reunión por el fentanilo 

Más de tres horas duró la reunión entre el presidente López Obrador y Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de EU y responsable de la estrategia contra el tráfico de fentanilo. El mandatario le entregó un informe sobre las acciones de su gobierno para frenar esa y otras drogas, y designó a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, como enlace con la estadounidense. Ambas se volverán a ver en Washington, en abril.    

Biden desecha intromisión en México 

Por cierto, la presidencia de Joe Biden rechaza y rechazará todas las iniciativas dirigidas a buscar que sus fuerzas armadas incursionen en México. Así se lo han hecho saber a las autoridades de nuestro país, aunque también se sabe que esa campaña seguirá allá, de aquí a 2024, por la sucesión en la Casa Blanca.  

Crece la bancada de MC 

Resulta que la diputada federal Zulema Adams decidió renunciar a la bancada de Morena en San Lázaro e integrarse a la de Movimiento Ciudadano. El partido naranja inició la Legislatura con 23 curules, pero con esta adhesión llega a 27, pues anteriormente sumó a Omar Castañeda, Rocío Banquells y Andrés Pintos.  

Iniciativa anti Lorenzo 

Destinatario tiene la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UNAM, del diputado Armando Contreras, para que el próximo rector sea electo por voto directo de la comunidad universitaria, facultad que pertenece a la Junta de Gobierno. El morenismo, dicen, teme que el actual presidente del INE, Lorenzo Córdova, llegue a la Torre de Rectoría.  

La UIF los pone nerviosos 

A sudar puso el titular de la UIF, Pablo Gómez, a los senadores del Grupo Plural Gustavo Madero y Germán Martínez, luego de que involucró al PAN con la presunta red de corrupción de Genaro García Luna. Habló de transacciones del albiazul a empresas relacionadas con el ex secretario de Seguridad, en tiempos en que ellos presidieron ese partido.  

 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

LSN