AL MANDO

Crecen en mercado de alimentos

Distintas marcas buscan capitalizar las nuevas tendencias de consumo y desean aprovechar este periodo de 40 días de la cuaresma

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El mercado plant-based sigue en auge y la cuaresma representa una oportunidad más para que los mexicanos experimenten otras opciones alimenticias más allá de los productos del mar que elevan su popularidad en estos días. 

Distintas marcas buscan capitalizar las nuevas tendencias de consumo y desean aprovechar este periodo de 40 días que marca la religión católica en el que, especialmente los viernes, muchas personas siguen la tradición de no consumir carne. 

En México encontramos el caso de la firma Sigma, de y su marca Better Balance, que cuenta con productos hechos 100 por ciento de ingredientes vegetales, como molida, deshebrada y un medallón de hamburguesa y se prepara para lanzar sus artículos en los supermercados del país, Better Balance ya está en los anaqueles de más de 360 puntos de venta en el país, como los restaurantes de Liverpool, Giornale, Mar del Zur, Pound, Foodbox, Taller Vegánico y la hamburguesería virtual Wholy Burger; tiendas especializadas como Mr.Tofu; de conveniencia como 7-Eleven, así como hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock. 

Veamos cómo va creciendo su presencia entre los mexicanos. 

CIERRAN LA BRECHA DIGITAL

Ante la necesidad de contar con más talento con habilidades digitales, el fundador de Wizeline, Bismarck Lepe, y el TEC, de David Garza, echaron a andar un espacio de colaboración en el campus Monterrey que permitirá a alumnos interactuar con colaboradores de la empresa líder en desarrollos tecnológicos y de inteligencia artificial y complementar con experiencias directas su programa de estudios. Esta colaboración contribuirá a disminuir el déficit de talento digital que durante 2022 fue de 48 por ciento, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de Jorge Nuño. Wizeline, fundada en 2014 en Estados Unidos, desarrolla productos tecnológicos y aplicaciones para múltiples industrias en el mundo desde sus oficinas en Guadalajara y la Ciudad de México, por lo que la experiencia directa de los alumnos será muy valiosa para su preparación. 

CONVENCIÓN DE JUEGOS DE APUESTA

Ya le contaba que el sector casinero llevará a cabo la III Convención Internacional de Juego de Apuesta 2023, en Santa Fe, Ciudad de México, un evento organizado por la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA) que lleva Miguel Ángel Ochoa Sánchez, y en donde se analizarán temas como los nuevos marcos tributarios del juego con apuesta en México, el metaverso y las apuestas, la omnicanalidad, así como algunas reflexiones sobre el rumbo de la regulación del juego en línea en los mercados latinoamericanos. Importante para una industria que representa actualmente en México más de 10 mil millones de dólares y hasta 200 mil familias directas e indirectas que dependen de este sector. 

 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

LSN