Corporativo

Mejora recaudación

TelevisaUnivision se alzó como ganador del Súper Tazón LVII, al registrar una audiencia de 13 millones de personas, según Nielsen IBOPE

Mejora recaudación
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

La mejora en la recaudación tributaria de 65 por ciento en lo que va del sexenio ha resultado ser uno de los soportes de la economía mexicana de cara al manejo que se dio de la pandemia y permitirá una recuperación de la demanda agregada en la última parte del sexenio.

Tal es la postura de Víctor Soulé, socio director de Cuentas y Mercados para EY en América del Norte, quien presentó las Perspectivas Económicas de México para 2023, donde establece que un balance fiscal equilibrado se ve bien por los inversionistas luego de un periodo postpandemia donde muchas economías optaron por el endeudamiento.

Óscar Ortiz, socio líder de Impuestos y Servicios Legales de esa firma en nuestro país, dijo que la mejoría en el cobro de impuestos se debe en buena medida al mayor uso de tecnología por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de las labores de fiscalización con grandes contribuyentes que han permitido un crecimiento de doble dígito.

Soulé y Ortiz consideran que contrariamente a lo que ocurrió en años anteriores los pronósticos económicos de México desde finales del año pasado se han revisado en alza, por sus buenas cuentas fiscales, las mayores exportaciones a Estados Unidos y el fenómeno nearshoring, que podría generar nuevas corrientes de capitales hacia el país al menos por 10 años.

Para los especialistas de EY, una firma de consultoría a asesoría fiscal con más de tres mil 600 profesionales en el país, la confianza para invertir en México ha venido en aumento con relación a lo que ocurre con otros países de América Latina, por su apertura comercial, la cercanía al mercado de Estados Unidos y su estabilidad fiscal.

LA RUTA DEL DINERO

De los ecos del Super Tazón LVII celebrado en Arizona y que fue transmitido el domingo, tanto en televisión abierta como en sistemas de paga, le comento que según datos de Nielsen IBOPE México fue TelevisaUnivision la ganadora en audiencia luego que 13 millones de personas vieron el cotejo entre Jefes y Aguilas por Canal 5. Ese rating resultó 21 por ciento arriba que otras opciones, y confirmaron el acierto de la televisora de transmitir todos los juegos de play offs de la NFL en vivo y de manera gratuita lo que permitió que los fanáticos del deporte de las tacleadas regresaran a la TV abierta... Las armadoras de autos chinos buscan tomar más cuota del mercado, y por lo pronto BYD, que lleva en nuestro país Zhou Zou, firmó un acuerdo con Santander, que comanda Felipe García Ascencio, para ofrecer financiamiento de sus vehículos eléctricos. El crédito busca ampliar el acceso a vehículos de última tecnología, ya sean personas físicas o personas morales, aunque no sean clientes del banco, con una oferta desde 10 por ciento de enganche y financiamiento de hasta 72 meses, además de planes con 0 por ciento de comisión por apertura; algo innovador es que se abrirá crédito a estudiantes acompañados de un cotitular.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL

Temas