UN MONTÓN DE PLATA

Fibra Uno, repotenciada

Se trata de la firma de su tipo más grande del país. Tiene decenas de inmuebles con vocación comercial, de oficinas, industrial y de usos mixtos

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una de las empresas listadas en la bolsa bajo el formato de Fibras (Fideicomisos de Bienes Raíces), Fibra Uno, cuyo director general es André El-Mann y su director general Adjunto es Gonzalo Robina, acaba de recibir una repotenciación que le permitirá partir su portafolio de inmuebles y crear un nuevo vehículo inmobiliario con vocación exclusivamente industrial, a fin de aprovechar la oleada de oportunidades que está empezando a inundar los parques industriales gracias al nearshoring. 

Fibra Uno es una empresa cuidadosamente manejada. Se trata de la firma de su tipo más grande del país. Tiene decenas de inmuebles con vocación comercial, de oficinas, industrial y de usos mixtos. En su más reciente presentación corporativa se mostró eufórica con la oportunidad de la relocalización de la manufactura asiática hacia México, y dijo que nuestro país está en posición única para aprovechar el nearshoring, el friendshoring, el reshoring, el alliedshoring y any shoring. Tiene razón. 

El pasado lunes fue importante para esta empresa porque realizó su asamblea a de tenedores de certificados (equivalentes a sus “accionistas”, aunque bajo la figura de las Fibras no se llaman así), y logró 89 por ciento de asistencia con 100 por ciento de aprobación de la nueva estrategia. Y, ¿en qué consiste esta nueva estrategia? En separar los activos industriales para empaquetarlos en una nueva entidad que también podría ser lanzada como Fibra al mercado bursátil y que quedaría, en su mayoría, bajo la “panza” de Fibra Uno. Una jugada maestra. 

La nueva entidad quedará facultada para hacerse con su propio financiamiento y para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores. Con la nueva figura la nueva Fibra quedará en libertad de perseguir su vocación de parques industriales para aprovechar la tendencia. En adición, la gestión será aún más especializada y construirá estrategias con base en el conocimiento acumulado, para potenciar las capacidades del nuevo vehículo. Sí. 

IAD MÉXICO 

La inmobiliaria digital Neximo cambió su nombre por el de IAD México, tras haber recibido una inversión de Dlls. $5 millones. Su meta es elevar los 1 mil 700 asesores inmobiliarios que tiene en la actualidad, para llegar a 5 mil. IAD está en varios países de Europa, por lo que los asesores mexicanos podrán cerrar ventas de inmuebles en todas sus geografías. 

DÍA DEL HUEVO 

Mañana es el Día Mundial del Huevo, proteína de la que los mexicanos consumen 24 kilogramos per cápita al año. La clave para el éxito de la industria está en la inocuidad del producto, que se deriva de los estándares de calidad y la atención veterinaria oportuna, según ha reafirmado Georgina Romero, directora de las Unidades de Avicultura y Acuicultura de MSD Salud Animal en México. Nuestro país es el sexto productor mundial de este alimento.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL