El fondo del meollo

La blandengue Liga MX

La blandengue Liga MX
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

El último escándalo en la Liga MX fue protagonizado por Julio César Domínguez, defensor del Cruz Azul (porque hasta el cierre de esta edición no habían ni siquiera amagado de que fuera lo contrario), luego de que se publicaran fotografías de la fiesta de su hijo con temática en alusión al narcotráfico.

Terrible por dónde se vea, pero nada peor que el pretender que no ha sucedido algo grave o no tener una reacción y castigo inmediato a un hecho que a todas luces les afecta a todos los protagonistas.

Pero lo del Cata Domínguez no es el primero de este tipo de acontecimientos que suceden. Hechos comprobados y no producto de un rumor.

Hechos por los cuales la Liga MX y los mismos clubes no imponen verdaderas sanciones, que dejen un precedente importante en este deporte.

Y, por ello, se siguen presentando estas cosas, porque muchos futbolistas parece que se encuentran en un mundo paralelo, en el que creen que pueden hacer y deshacer sin que existan consecuencias de los actos que realizan.

Y aunque es cierto que en los reglamentos de la Liga MX y la propia Federación Mexicana de Futbol no existe algún apartado que prohíba organizar una fiesta temática de este tipo, debería imperar el sentido común y no dejar que pasen cuatro días para que el Cruz Azul y la Liga se pronuncien al respecto, sin una sanción y tan sólo con un video en el que aparece Domínguez obligado a deslindar de cualquier responsabilidad a estos dos entes.

Porque para eso hicieron el audiovisual, para que de la  boca del defensor del Cruz Azul escucháramos que solamente él tiene responsabilidad de esto y que, como tal, se compromete a cambiar.

Blandengues por dónde se le vea y han vuelto a dejar un mal precedente en el tema de la violencia, ése que siempre han tratado de ocultar bajo la alfombra, pero que cada vez les explota en las manos de manera más fuerte.

Pasó con la terrible violencia que se vivió en el partido entre Querétaro y Atlas, de marzo pasado, y ahora la barra de Gallos ya fue al Estadio Azteca como si nada; en Monterrey, aficionados de Rayados agarraron a golpes a familia de Chivas y no pasó nada...

También están el caso de Renato Ibarra y de Dieter Villalpando, por sólo mencionar algunos. 

... Y no pasa nada, porque, según ellos, en muchas ocasiones solamente se trata de los medios amarillistas que quieren perjudicar.

 Incluso, para no generar una mala imagen, son capaces de romper sus propias reglas o hacer como que no sucedió lo que todos en el país hemos visto y lo que, lamentablemente, se difunde más y más a nivel mundial del futbol mexicano, que sigue acumulando escándalos, cuyos ejecutivos son incapaces de manejar y mucho menos de detener.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN
COLABORADOR
@GVLO2008

PAL

Temas