Pensar en las carreras, hace pensar en los cronógrafos, ningún formato está más conectado con el mundo de los relojes que el de los deportes de motor. Un dispositivo de cronometraje analógico no tiene cabida en las carreras modernas. Los coches son de fibra de carbono. Cada parte del automóvil está diseñada digitalmente para maximizar el rendimiento. Sin embargo, los relojes mecánicos siguen siendo parte de la escena y el aura de la F1. La temporada 2022 trae nuevas regulaciones de autos, nuevas alineaciones de pilotos y nuevos diseños.
Algunos relojes dignos de carrera para tener en la muñeca son:
Rolex Cosmógrafo Daytona
Rolex Daytona es un cronógrafo de carreras perfecto. Aunque no es piloto de F1, Paul Newman ayudó a promover la asociación de Daytona con las carreras. Es imposible ver una carrera y no ver las vallas publicitarias alrededor de la pista y el reloj Rolex colgando sobre la línea de salida/llegada cuando se apagan las luces. Como socio global y reloj oficial de la F1, el Daytona es el reloj de carreras perfecto.
TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 02
Aparte de Newman, Heuer es el nombre más asociado con el automovilismo. De 1962 a 1982, Jack Heuer reorientó el negocio de su familia hacia los cronógrafos. Vio el potencial de marketing en la F1 y regaló relojes a los pilotos. En 1971, Heuer desarrolló una relación con Ferrari, proporcionando equipo de cronometraje y dio a los pilotos un reloj carrera de oro amarillo con sus nombres y tipos de sangre grabados en el fondo de la caja.
Richard Mille RM11-02
Richard Mille es un fanático de las carreras y un coleccionista de autos. Ningún modelo de Richard Mille es más icónico que el RM 11, el clásico cronógrafo de titanio. Este cronógrafo 11-02 es liviano y cuenta con una función GMT, una herramienta útil para los fanáticos de la F1. Los pilotos de F1 se han estrellado a gran velocidad con los relojes de Richard Mille y siguen corriendo.
Centigraphe de aluminio FP Journe
Si Mille convenció al mundo de que el lujo es liviano, FP Journe lo llevó al siguiente nivel. El Centigraphe fue el resultado de años de investigación. Tiene un tiempo de 1/100 de segundo, pesa 55 gramos y es capaz de cronometrar objetos que se mueven a 36,000 KPH. El reloj se siente como un auto de F1 y está listo para cronometrar paradas, tiempos de vuelta o simplemente verse bien.
Singer Track 1
Singer es conocido por el redisen~o, la reconstruccio´n y la reinvencio´n de los Porsche. El Track 1 es un reloj perfecto para medir el tiempo, con la funcio´n de crono´grafo al frente y al centro. El reloj indica la hora en la posicio´n de las seis en punto con las pistas de horas y minutos girando con las horas. Hace posible echar un vistazo ra´pido a la hora mientras tus manos esta´n al volante. El movimiento es complejo y hermoso, con una vista completa del tren de engranajes y la activacio´n del crono´grafo. Esta seleccio´n de relojes es un tributo a los relojes livianos, hermosos y visualmente impresionantes que se adaptan perfectamente a la naturaleza de ver y ser visto de cualquier carrera de F1. Son perfectamente apropiados dentro y fuera de la pista.
POR FABIOLA PÉREZ RICO
@fabiola_perezrico
MAAZ