SILBATAZO INICIAL

¿Fentanes corre peligro en Torreón?

Con chispazos de buen futbol, decidieron dejarlo otro ciclo más y para la mayoría de la afición ya se está agotando la paciencia, y con razón

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo Inicial / Opinión El Heraldo de México

Santos Laguna se encuentra en una situación sumamente convulsa desde el torneo pasado, donde, a primera instancia, repatriaron a Pedro Caixinha, que pese a haber demostrado ser buen estratega con anterioridad, dio pena al irse en último lugar de la tabla y eliminado de forma atroz en la Concachampions.

Tras aquel episodio, llegó Eduardo Fentanes como interino. Un tipo que conoce todas las entrañas del proyecto santista, que consiste en el caso del primer equipo en impulsar por lo menos al 33 por ciento de su cantera. Se quedó cerca de clasificar al repechaje, pero fracasó en el intento. Con chispazos de buen futbol, decidieron dejarlo otro ciclo más y para la mayoría de la afición ya se está agotando la paciencia, y con razón.

Los laguneros irían en último lugar sin ningún problema si no fuera por Carlos Acevedo, a quien El Tata Martino no puede bajar del barco mundialista o se cometería una injusticia terrorífica. Registra 6.6 atajadas por partido, lo que implica que su equipo defiende sumamente mal. Suponga usted que, de esas, por lo menos tres son a boca de gol por juego. Han recibido, con todo y su heroico cancerbero, siete anotaciones que pudieran haber sido por lo menos unos 16 si consideramos esos atajadones. Dato hipotético sí, pero escalofriante.

Fentanes se ha vuelto un experto en regalar los primeros tiempos de los cuatro partidos que ha encarado. En afán de experimentar, nunca ha repetido una alineación y eso jamás ha sido sinónimo de asociación en el futbol. Una cosa es generar competencia interna, y otra distinta, hacer seis cambios de un partido a otro, y además presentar una alineación repleta de elementos que jamás habían jugado juntos.

En tres de los cuatro partidos que de momento se han disputado, se han ido abajo en los primeros ¡25 minutos! Ante Monterrey, en la jornada 1, habían pasado 21' y ya tenían una losa muy pesada. Lo terminaron ganando con gallardía, pero no siempre sería así.

Ante Puebla, empezaron perdiendo al 11' y no se pudieron recuperar. Frente a Guadalajara también comenzaron de esa forma, y aunque el gol en contra no cae en el primer tiempo, fue uno de vestidor en el segundo, y para rematar, la repasada que debió terminar por lo menos un 5-1 o hasta 6.

Santos es una caricatura. O corrige el rumbo o podríamos tener a un estratega cesado pronto, o redirigido a la cúpula santista al puesto que tenía antes de esa magnífica oportunidad. Fentanes no ha demostrado ser mal técnico, porque corrige muy bien sobre la marcha, pero falta que su planteamiento sea bueno desde inicio. 

P.D. Si al acabar el torneo sigue así la defensa, tendrá que traerse a toda una línea completa, porque lo que antes era fortaleza ahora es debilidad.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

PAL

Sigue leyendo:

Fracasos rotundos

¡Que no pare la fiesta!

¡Santos al infierno!