SILBATAZO INICIAL

¡Que no pare la fiesta!

La Liguilla del futbol mexicano arranca este miércoles por el título de la Liga MX

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo Inicial / Opinión El Heraldo de México

Después de 17 fechas medianas, aunque en productividad mejor que los certámenes anteriores y un repechaje espectacular por su formato, arrancará la contienda por el título de la Liga MX, en donde lo que más importa es cómo cierres, no tanto cómo hayas puntuado en general. Por tanto, aquí pongo mis favoritos al título en orden.

Pachuca. La única escuadra regular del campeonato. De principio a fin dominó, incluso, en casi todos los partidos en donde se ha dejado unidades. Termina con 38 de 51. La intensidad que Guillermo Almada imprime y la gran preparación física que da a sus pupilos ya fue factor. Mezcla de experimentados con una juventud dinámica y el espectacular momento de forma de Víctor Guzmán o Avilés Hurtado, que parece haber resucitado de aquella catastrófica final frente a Tigres, cuando limitaba en Rayados. Termina como la mejor ofensiva igualada con los felinos de Nuevo León y, además, como la mejor defensiva junto con Atlas. Un gran equilibrio.

América. Pudiera sonar como una locura, pero de la mano del Tano Ortiz han logrado compactar sus líneas de una forma espectacular y de estar en el último lugar del campeonato lograron colarse directamente. No hay individualidades que sobresalgan, pero en los últimos cotejos se comportó como una retaguardia férrea. En los partidos que ha dirigido el ex defensa argentino, América ha anotado 14 goles y solo uno en contra. Locura.

Atlas: Además del aliciente de ser el vigente monarca, tiene, para no variar, la mejor defensa del torneo, y estas, ganan campeonatos. Perdió partidos inverosímiles como Mazatlán y Xolos, pero solo en esos dos cotejos ha recibido más de un gol y aunque su funcionamiento no es espectacular, de seguir defendiendo así las cosas se le pueden dar.

TE PUEDE INTERESAR: Últimas escalas

Tigres. El mejor ataque del campeonato, pero una parte baja lamentable. De la jornada tres hasta la 14 desarrolló un futbol vistoso, y en el cierre solo pudo rescatar un punto de nueve. Bipolaridades en el cuadro de Miguel Herrera que, aunque es una escuadra poderosa, demuestra que está urgido de una renovación, porque las piernas de algunos jugadores veteranos ya no compiten contra equipos dinámicos y correlones como Pachuca. Si se aferran a su esencia de atacar, siempre hay que ponerlos como temibles. Si muestran la cara que dieron contra Querétaro, Necaxa o Pachuca se irán a casa temprano con mucha tarea.

Guadalajara. La Cadeneta no solo ostenta cinco victorias consecutivas, sino que además ha jugado muy bien. De dar pena en casi todo el calendario, ahora lo pongo en quinto puesto para ganar la corona. Intermitencias del balompié azteca, pero un Alexis Vega con nivel europeo las tiene con posibilidades. 

En sexto lugar, pongo a Puebla, que sigue jugando muy bien, pero se les quedó corta la plantilla. Mis últimos dos gallos son Cruz Azul y San Luis. ¿Qué nos deparará el destino?

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

SIGUE LEYENDO

¡Santos al infierno!

Antagonismo regio….

CAR