SACAPUNTAS

Sacapuntas

Jornada de inversiones; Cirugía fina; Negocian ruta; El "hambre" de Maru; Nuevo equipo de Samuel

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Jornada de inversiones   

Ayer fue un buen día de inversiones. Primero, el presidente López Obrador reveló que empresarios de EU inyectarán 3 mil millones de dólares al sector energético. Luego, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, amarró 3 mil millones de pesos de italianos. Y el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, presentó 200 proyectos por más de $100 mil millones.  

Cirugía fina  

Nos platican que la coordinación entre la Secretaría de Gobierno de la ciudad, de Martí Batres; la Semovi, de Andrés Lajous; y la Secretaría de Seguridad capitalina, a cargo de Omar García Harfuch, fue la clave para que las movilizaciones y bloqueos de transportistas no afectaran la movilidad de los ciudadanos. Ese trío, como se dice, tejió fino.    

Negocian ruta  

Iniciaron las pláticas para abrir una ruta entre Casablanca, Marruecos, y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el embajador marroquí, Abdelfattah Lebbar, indicaron que sería operada por Royal Air Maroc, y se espera concretarla pronto. Las negociaciones son apoyadas por la Cancillería, de Marcelo Ebrard.   

El “hambre” de Maru   

Al final, es la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y no su antecesor, Javier Corral, quien se cuelga la medallita por la extradición de César Duarte, nos dicen. Ya encarrerada, la mandataria se apuntó para el 2024, pues una eventual candidatura presidencial “me mueve mucho; tengo hambre, tengo determinación”, según dijo en una entrevista de radio.   

Nuevo equipo de Samuel  

Mucha atención, nos dicen, hay que poner al gobernador de Nuevo León, Samuel García. De entrada, está atrayendo a Movimiento Ciudadano a legisladores del PRI y del PAN, pero además armó un equipo con los ex gobernadores Fernando Canales, Benjamín Clariond y Fernando Elizondo. Lo van a asesorar y serán sus interlocutores con panistas y priistas.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ