SACAPUNTAS

Sacapuntas

Mitin de sorpresas; En casa del jabonero; Mensaje de Osorio al PRI y al PRD; Hicieron mancuerna; Cayeron sus bonos     

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Mitin de sorpresas 

El mitin de Morena en Coahuila, este domingo, será interesante porque la asistencia del canciller Marcelo Ebrard está en veremos, pues depende de salir negativo a COVID-19. De lo contrario, el foro sería para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de Segob, Adán Augusto López. Pero Ricardo Monreal, nos dicen, podría dar la sorpresa y apersonarse para exigir piso parejo. Nos cuentan que varios de sus compañeros senadores lo están animando para que asista. 

En casa del jabonero 

Mientras el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de la grilla contra su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, una centena de morenistas, encabezada por John Ackerman, empezó a pedir su renuncia. Y no sólo la de él, sino también la de Citlalli Hernández, secretaria general del partido, pues los acusan de excluir a militantes críticos.   

Mensaje de Osorio al PRI y al PRD 

Hablando del PRI, el líder de sus senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, le mandó decir al PAN y al PRD que mejor no entablen acuerdos rumbo al 2024 con Alejandro Moreno, presidente nacional priista, porque él se va en 2023. Se pronunció por mantener la alianza Va por México, por lo que esos partidos deberían entenderse “con la nueva dirigencia”. Así.  

Hicieron mancuerna 

Perfecta coordinación entre la alcaldía Benito Juárez, de Santiago Taboada, y la Policía de Omar García Harfuch se dio la noche del jueves, tras el tiroteo en un restaurante de la colonia Del Valle. Ambos realizaron sus labores de manera impecable, logrando la detención del presunto responsable. Además, los dos han difundido información oportuna sobre el caso.   

Cayeron sus bonos 

Quien se desplomó más que el bitcoin, nos dicen, es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Tras haber sido inflado artificialmente y hasta mencionado como aspirante a algún cargo de elección popular, ahora sus bonos están por los suelos y ya ni siquiera se le contempla. Al menos en Morena, ninguna de las facciones lo tiene en mente para alguna candidatura.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ