SACAPUNTAS

Sacapuntas

Entrega buenas cuentas; Buen recibimiento; Relevo en el Seneam; Avances, pese a todo; Golpe

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Entrega buenas cuentas

Balance positivo hicieron en el gobierno federal, tras la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Belice, Honduras, Guatemala, El Salvador y Cuba. Había preocupación especial por su visita a la isla caribeña, por la reciente explosión de un hotel, pero al final no hubo necesidad de cambiar los planes.

Buen recibimiento 

Entre gritos de ¡Presidenta, presidenta!, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum fue recibida en Hidalgo, a donde acudió para respaldar la campaña del morenista Julio Menchaca, de cara a las elecciones del 5 de junio próximo. 

Relevo en el Seneam

Derivado de los “incidentes” reportados recientemente, ayer por fin se oficializó la renuncia de Víctor Hernández como director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. Se espera que quede en el cargo un funcionario de la misma institución, para que atienda la desastrosa gestión de quien no pudo sostenerse en el cargo. 

Avances, pese a todo

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que preside Jesús de la Fuente, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que encabeza Graciela Márquez, presentarán este miércoles la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021, en la que dicen que se observará un avance importante, derivado aún de la pandemia y la digitalización.

Golpe

La Guardia Nacional, que comanda el general Luis Rodríguez Bucio, dio otro golpe al narcotráfico. Decomisó más de cuatro kilos de cristal y alrededor de cinco mil pastillas de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Su destino era Nevada y California, en Estados Unidos. Los narcóticos fueron encontrados en dos cajas de cartón.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL