RECUERDOS DE JOSÉ SULAIMÁN...

Carrera que une voluntades

¡Muchas felicidades a todos ellos por su tenacidad y su trabajo para llegar en buenas condiciones físicas para este certamen!

OPINIÓN

·
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán... / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Después de dos años por la pandemia, nuevamente pudimos disfrutar de la octava edición de la Carrera de Campeones José Sulaimán. Otra vez, los corredores respiraron aire puro en el circuito enclavado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Con más de dos mil participantes que se fusionaron entre campeones, fanáticos y la sociedad en general, se pudo observar que hay heróicos corredores, como ese joven que con una pierna amputada y solo con sus muletas como herramienta, cruzó la meta de los seis kilómetros.

Ver a nuestros amigos de Special Olympics, con capacidades diferentes, salir del punto de partida nos llena de orgullo, porque son unos verdaderos atletas. 

También fue emocionante ver familias completas desde el arranque, eso es lo que nos motiva a seguir adelante. Además, que lleve el nombre de don José, también es otro motivo de orgullo y felicidad.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, con Sabo Romo, quien fuera bajista del grupo de rock Caifanes. (Crédito: Cortesía CMB)

Cuando las manecillas del reloj marcaron las 7:00 horas, los padrinos de la carrera, el que fuera bajista de la banda CaifanesSabo Romo, y el actor Agustín Arana, dieron el campanazo de salida a los competidores de esta octava edición de la carrera, en 6 y 12 kilómetros, varonil y femenil.

Sabo aseguró a los competidores que el arte, la música y el deporte transforman vidas, y hacen de ésta, una sociedad mejor.  Por cierto, ayer se cumplieron 34 años del lanzamiento de su primer disco Caifanes, con éxitos como: “Mátenme porque me muero”, “La Negra Tomasa” y “Viento”.

Los campeones se dieron cita con ese entusiasmo que los caracteriza: Humberto González, Pipino Cuevas, Pablo César Cano, José Luis Bueno, Juan Pablo Romero, José Antonio Aguirre, Carlos Zárate, Francisco Vargas, Gamaliel Díaz, David Picasso, Daniel Estrada y Rey Vargas.

Por el lado de las campeonas estuvieron Lourdes Juárez, actual campeona mundial supermosca, Irma García, Lupita Martínez María Elena Villalobos.

Minutos después de haberse iniciado las pruebas, comenzó a llegar el grupo puntero de los seis kilómetros, y los ganadores fueron: Indalecio Ramírez Torres, en primer lugar; segundo David Picasso Romero, y en tercer sitio fue para Enrique Cruz Ramírez.

En las mujeres, el primer lugar en los seis kilómetros correspondió a Beatriz Melo Pineda; el segundo puesto para Angélica Hernández Camacho, y completó el podio, Guadalupe Sherlyn Torres Tavares.

En los 12 kilómetros, el primer lugar fue para Israel Méndez Carapia, Érick Jara González, y el tercero, Diego Baca Hernández.

En femenil, los honores fueron para Gloría Martínez Lima, segundo lugar Cecilia Guevara Saldaña y tercero, Amine Bravo Lasos. 

Todos los ganadores fueron premiados en el ring en compañía de los padrinos y todos los campeones del boxeo. 

¡Muchas felicidades a todos ellos por su tenacidad y su trabajo para llegar en buenas condiciones físicas para este certamen!

Con relación a la carrera de Fórmula 1, con gran alegría recibimos la noticia de que Checo Pérez se proclamó vencedor del Gran Premio de Mónaco.

Más de dos mil personas participaron de la carrera atlética en la Ciudad de México. (Crédito: Cortesía CMB)

Para los mexicanos es un gran orgullo que nuestro compatriota haya resistido el ritmo hasta el final para ocupar el pódium, como número uno de esta etapa.

Desde esta columna le mandamos una calurosa felicitación a nuestro querido Checo, ya que día a día brilla más en los emparrillados de la Fórmula 1. ¡Enhorabuena !

Por otro lado, lamentamos mucho lo sucedido en la escuela primaria de Robb, de Uvalde, Texas, EU. 

Lamentablemente murieron niños inocentes en el tiroteo; desde aquí nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno de Texas por estos lamentables sucesos.

En otro orden de ideas, no queremos dejar pasar por alto el punto de la salud mental que ha tomado una importante relevancia en las sociedades, debido a las implicaciones.

La salud mental, incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. 

Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando nos enfrentamos a la vida.

Por eso debemos de apoyar a los que tienen afecciones que los pueden perjudicar.

¿Sabías que...?

Los padrinos de las primeras ediciones de la Carrera de Campeones José Sulaimán fueron: Julio César Chávez, Evander Holyfield, Roberto Durán Piojo Herrera.

Anécdota de hoy

Desafortunadamente don José no tuvo la oportunidad de ver que un mexicano como Checo Pérez pisara por tercera vez el pódium del primer lugar en la Fórmula 1, porque él siempre estaba atento a los resultados de todo mexicano en cualquier parte del mundo, porque siempre manifestaba su orgullo de que triunfaran en el extranjero. 

Cuando eso sucedía en otros deportes de inmediato hablaba por teléfono o mandaba una carta para felicitarlo...

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB
@WBCMORO

PAL