SACAPUNTAS

Sacapuntas

Los pendientes de Encinas; Le piden consejos; Dejan solito a Alito; Consolidan colaboración; Golpe al PAN

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los pendientes de Encinas

Nos cuentan que ya no podrá seguir nadando de muertito el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas. Y es que a la falta de resultados en el caso Ayotzinapa, se le sumó la crisis de desaparecidos, que ya ronda los 100 mil, según sus propias cifras. Ambos, temas son prioritarios para el presidente López Obrador y siguen pendientes.

Le piden consejos

A buscar consejo de la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, vino un grupo de legisladoras de Estados Unidos. A sabiendas de que es una de las principales defensoras de que no se criminalice el aborto, las parlamentarias se reunieron con ella para conocer los avances de nuestro país en la materia y cómo ha defendido las mujeres mexicanas.

Dejan solito a Alito

Sintomático es que ningún líder priista, con nombre y apellido, haya salido a defender a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, por los escándalos que ha revelado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Ni sus líderes en el Congreso, Miguel Osorio y Rubén Moreira, y mucho menos los gobernadores están metiendo las manos por él. Lo están dejando solo.

Consolidan colaboración

Mucha sinergia se está dando entre la la alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra. Su más reciente encuentro fue en la inauguración del mural Mujeres Libres, pero desde el inicio de la gestión de González, el órgano defensor de los derechos humanos ha estado presente en casi todas las actividades públicas de la demarcación.

Golpe al PAN

Perdió el PAN en la mesa uno de sus principales bastiones en Nuevo León: el municipio de Santa Catarina. Resulta que el alcalde Jesús Nava renunció al albiazul hace una semana y ayer se adhirió a Movimiento Ciudadano, partido del gobernador Samuel García. El golpe para el panismo fue brutal, pues gobernaba ahí desde hace 5 administraciones.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas