MISCELÁNEA POLÍTICA

De charlatán compulsivo y populista, califica diario argentino a AMLO

Se rebela en morena la pandilla del oriente mexiquense, dicen que va Higinio Martínez

OPINIÓN

·
Enrique Muñoz Ramírez / Miscelánea Política / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

*A poco más de un año de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México, las pandillas al interior de Morena no esperan ni se conforman con la decisión “de arriba” de que la candidata vuelva a ser la maestra Delfina Gómez, perdedora en el anterior proceso que ganó el priísta Alfredo del Mazo, en una entidad que por más de 80 años ha sido tricolor. El sábado, simpatizantes, diputados locales, alcaldes y acarreados de Antorcha Popular, en la Feria de Texcoco, destaparon como su precandidato a Higinio Martínez, legendario cacique del oriente mexiquense, quien ha dicho reiteradamente que “ya le toca”. Aquí lo interesante es que en el destape del senador Martínez Miranda por parte del movimiento “Mexiquenses de Corazón”, estuvieron representantes del PT, RSP Y el Verde. Falta ver si sus respectivas dirigencias a nivel nacional también están de acuerdo con el candidato y deciden desafiar la voluntad de Ya Saben Quien.

*Hablando del Estado de México, el ex gobernador de la entidad y destacado integrante del grupo Atlacomulco, Arturo Montiel, se casó el sábado por la iglesia en la catedral de Morelia con Karla Lizette Cortés Treviño, con quien ya se había casado por lo civil el mismo día y fecha pero de hace exactamente 6 años. Él de 78 y ella de 45 años. ¡Que vivan los novios!

*Muy caliente el cierre de campaña en Hidalgo a tan sólo unos días de las próximas elecciones del 5 de junio, ya que acusaciones de un lado y de otro le dan sabor a la contienda.

“Ya se van, se van, se van…Menchaca va a ganar…La mafia y los corruptos ya les tocó empacar”, dice el jingle de la campaña del morenista Julio Menchaca, mientras que la priísta Carolina Viggiano asegura estar en las preferencias que le darán el triunfo. Como sea, a la llegada del nuevo titular del ejecutivo estatal, un grupo de transportistas buscará tener acercamiento para dar solución al conflicto entre la empresa VyCSA, ex operadora del Tuzobús, y el gobierno del estado, por acusaciones de un supuesto escándalo de corrupción en que señalan al Secretario de Movilidad de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz. Todo esto en el entorno de una elección histórica.

*“Corrupción y violencia son los dos fenómenos que describen la realidad política de México…Cuatro años después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador, la decepción es doble, puesto que no sólo la corrupción y la violencia siguen presentes o aumentadas, sino que el sistema democrático se ha debilitado…como el Tribunal Electoral, objetivo de las iras y los abusos de la presidencia de la república. Con AMLO, México se ha convertido en la peor aberración de América Latina. Peor aún, es un aliado de hecho de los dictadores y un impulsor tácito de regímenes antidemocráticos. López Obrador es un populista cargado de promesas y recetas fáciles…que explota los sentimientos populares, el dolor, el odio, la fe de las gentes de su país, que enfrenta a unos con otros para esconder sus fracasos. Charlatán compulsivo, ha convertido la esforzada y metódica gestión que le corresponde a un gobernante en una simple comparecencia diaria en televisión…Su amigo y referencia es Donald Trump a quien respeta y admira…el propio Presidente se ha visto bajo sospecha por el trato de favor recibido por un hijo suyo en Estados Unidos…prometió contener la violencia, para lo que López Obrador hizo varios gestos de conciliación con los narcotraficantes. El resultado es que la violencia se ha extendido y cada vez hay más zonas en que el Estado ha sido literalmente expulsado”. El anterior es sólo un fragmento resumido del artículo de Antonio Caño, analista del diario argentino La Nación, publicado hace apenas cuatro días. Así es como nos ven por allá.

*Como una muestra más de que en México no hay peor enemiga de una mujer que otra mujer, está la más reciente perla de la diputada morenista Citlali Ibáñez Camacho, que cambió su identidad a Yeidkol Polevnsky, quien aseguró sobre las opositoras a la contratación de médicos cubanos, que su postura es clasista, racista porque “muchas hay que, van para allá a ver si pescan novio, pero cuando no las voltean ni a ver, es ahí que le agarran coraje a Cuba”. Así el nivel.

*Ahora que se ha cumplido un año sin que México haya podido recuperar la categoría uno en seguridad aérea internacional, que ha sido expuesta la contratación de controladores aéreos a pesar de que reprobaron el examen de admisión y que se multiplican los aterrizajes fallidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los trabajadores de esta terminal aérea se quejan del nuevo director general. A través de un documento, denuncian constantes atropellos de Carlos Alfonso Morán Moguel y su gente, de quienes dicen han entorpecido la operación de esa terminal obstruyendo la capacitación, haciendo cambios donde no se requiere y sometiendo al personal a horarios infrahumanos. Trabajadores de confianza y de base afirman que nunca se había visto en el Benito Juárez algo tan grave como lo que hoy ocurre, lo cual podría derivar en una tragedia porque aseguran que no será posible la operación simultánea de esa terminal y la del Aeropuerto de Santa Lucía.

POR ENRIQUE MUÑOZ
ENRMUZ@HOTMAIL.COM
@ENRIQUEMUNOZFM

PAL

Sigue leyendo:

Proteger a criminales, ni García Luna se atrevió a tanto

Industria automotriz, contra viento y decretazos populistas

Aristegui saldría del aire. Radio Centro vende La Octava