SACAPUNTAS

Sacapuntas

El Presidente, sin prisa; Hacen las paces; Murat, entre morenistas; La misma canción; Cero decesos      

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El Presidente, sin prisa 

Nos cuentan que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, ya tiene listo el tercer paquete de proyectos de inversión en infraestructura, con el cual se prevén inversiones privadas. El documento, que debía presentarse en febrero pasado, está en el escritorio del presidente López Obrador y será él quien defina cuando se dará a conocer.  

Hacen las paces 

La pipa de la paz fumaron los morenistas de Durango, lo que va quitando piedritas en el camino a la campaña de su candidata a gobernadora, Marina Vitela. Nos cuentan que el senador José Ramón Enríquez y el diputado con licencia Omar Castañeda aceptaron apoyar a la abanderada de su partido, por lo que el morenismo de la entidad está de plácemes.  

Murat, entre morenistas 

Muy atentos estuvieron en el PRI, presidido por Alejandro Moreno, a la visita de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la refinería Dos Bocas. Y es que ahí andaba su gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el único priista de la comitiva. De hecho, junto con la funcionaria federal, recibió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a su llegada al aeropuerto.    

La misma canción  

En la Secretaría de Salud consideran que la extraña hepatitis que afecta a menores no es para alarmarse. Lo preocupante es que lo dice el subsecretario Hugo López-Gatell, quien siempre negó la eficacia del uso de cubrebocas contra el COVID-19, y auguró un escenario catastrófico de 60 mil muertos (van más de 600 mil). Hoy, como ayer, dice que “no hay evidencia”.   

Cero decesos 

Por cierto, en la Ciudad de México se cumplió una semana sin decesos por coronavirus. El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que van siete días consecutivos con cero muertes. Además, por primera vez desde que inició la pandemia, las hospitalizaciones están por debajo de cien, y cada día se reducen.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ