Uno de los sectores prioritarios para México es el sector eléctrico y estamos ante un escenario político que, en gran medida, definirá el rumbo de nuestro país los próximos años.
Seguramente estás enterado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador instruyó a sus diputados de MORENA no moverle ni una coma a la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió a la Cámara de Diputados, misma que será sometida a votación el próximo domingo 17 de abril, después de que su partido una vez más, abusando de su mayoría parlamentaria, retrasara la fecha.
A sabiendas de que dicha propuesta no prosperará y ante la negativa de los diputados del Partido Acción Nacional, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, e incluso de Movimiento Ciudadano, de apoyar la irracional, contaminante, ilegal, retrógrada Reforma Eléctrica del presidente, MORENA quiere presionar a los diputados para que avalen su propuesta y engañosamente aceptó incluir algunos puntos que la oposición propuso.
Estamos ante un nuevo escenario, MORENA sabe que no podrá entregar buenas cuentas a su jefe, que esta vez podrá más la sensatez que su capricho. Y por ello están utilizando todo el poder del estado para comprar conciencias.
La discusión de la Reforma Eléctrica no es nueva, para su análisis se realizaron diversos foros de parlamento abierto, una actividad democrática, técnica y especializada, donde la voz de los expertos es prioritaria; sin colores, sin partidos, sólo conocimiento, experiencia y técnica.
El resultado de los especialistas arrojó el diagnóstico de inviabilidad de la propuesta del presidente; por alentar el monopolio, ser contaminante, poner en riesgo el abasto de energía, y nulo desarrollo a largo plazo.
Ante es escenario, el presidente y MORENA otra vez hicieron lo que dominan: mentir, acusar y desvirtuar la información acusando de traidores a quienes abiertamente decimos que estamos en contra de su iniciativa retrógrada.
Las voces de los expertos coincidieron en que la reforma del presidente y su partido no beneficia a México, por el contrario, retrasa a nuestro país más de tres décadas, con ella pagaremos más caro el recibo de luz, será más contaminante la generación de electricidad y dañará nuestra salud, crea el monopolio de la industria eléctrica y hace que la inversión privada, que genera muchos empleos, se vaya del país. Aún así están enfrascados en su necedad.
El Partido Acción Nacional y la coalición Va por México se ha pronunciado a favor de una Reforma Eléctrica que sí otorgue beneficios al país, que abra las posibilidades a tener mejores energías, más baratas y accesible para los usuarios y las pequeñas y medianas empresas, que no contaminen y por lo tanto que no dañe la salud de los mexicanos. Pero MORENA obedece a ciegas la instrucción de quien se cree dueño de Palacio Nacional y del país entero.
Yo he escuchado la voz de mis electores, de los más de 170 mil 900 que me entregaron su confianza a sabiendas de que mi postura siempre será a favor de las personas, de mi comunidad y de mi país. El encargo que tengo de ellos es votar en contra de la Reforma Eléctrica del presidente y así lo haré.
Hay que decirlo muy claro, si el interés de este gobierno en realidad es ponerse del lado de la gente y del medio ambiente, deberá sumarse a la contra propuesta de la oposición y empezar a aceptar que no son dueños de México.
A ti vecina, vecino, te pido que estés muy atento a la discusión del próximo domingo cuando se esté votando la Reforma Eléctrica, que conozcas las propuestas y a diferencia de quienes están en el poder reconozcas quien verdaderamente está traicionando a nuestro país y a su gente, te aseguro que quienes pertenecemos a la oposición no lo estamos haciendo.
POR LUIS MENDOZA ACEVEDO
DIPUTADO FEDERAL DEL PAN
FACEBOOK / TWITTER: @LUISMENDOZABJ
CORREO: LUISMENACEV@GMAIL.COM
PAL