CORPORATIVO

Impulso asegurador

La Sectur llevará al Centro de Convenciones de Barcelona, España, el primer Festival Internacional de los Pueblos Mágicos

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México

Un sector que fue clave en el momento más álgido de la pandemia del COVID-19 sin duda fue el asegurador.

Ya se nos olvidó, pero la industria aseguradora fue muy sensible a la problemática del sector salud en la crisis sanitaria, ya que garantizó que los seguros de gastos médicos mayores, que en algunos casos excluían las pandemias, cubrieran a 11.3 millones de asegurados.

El tema ahora es retomado por el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, quien toma la estafeta de manos de Sofia Belmar, quien al frente de ese sector de mayo de 2020 a abril de 2022 apoyó al personal médico de todo el país con pólizas especiales.

Queda claro que la pandemia ha sido el mayor evento para la industria del seguro, simplemente habrá que ponderar ya más de 187 mil familias que recibieron 56 mil 405 millones de pesos en indemnizaciones por seguros de gastos médicos y vida.

Ahora Riveroll tiene como prioridad seguir empujando el desarrollo y penetración de esos y otros seguros que fueron factor clave para las familias en momentos muy difíciles para todos.

LA RUTA DEL DINERO

En la semana que inicia, concretamente del 22 al 24 de abril, se llevará a cabo el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones de Barcelona, España. Además del titular de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la delegación mexicana estará integrada por más de 200 prestadores de servicios, secretarios de Turismo estatales, presidentes municipales y tour operadores. En esta primera edición estarán 14 estados y 11 destinos que representan 72 de 132 Pueblos Mágicos...

Es momento de que México fortalezca sus capacidades en comercio exterior, especialmente ahora que el país está en el lugar 11 como nación exportadora, según la Organización Mundial del Comercio (OMC), para lograrlo se requiere generar confianza en el mercado. En este sentido, quien alza la mano es el organismo NYCE, que dirige Carlos Pérez, pues recién entregó la Certificación ISO/IEC 27001 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, a la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), que preside Luis Ernesto Rodríguez, y que se integra por 38 Asociaciones distribuidas en territorio nacional. El ISO/IEC 27001 permite poner en marcha procesos para proteger la información de organizaciones, a la par de establecer mecanismos de reacción rápida para atención de incidentes y eventos de seguridad informática...

Ahora que se habla mucho del litio en el país, Elon Musk afirma que Tesla podría verse obligada a entrar en el sector de minería y refinado de litio dado lo mucho que ha subido el precio del metal. La firma de corretaje en línea eToro dijo que Musk tuiteó en días pasados que el precio del metal ha alcanzado “niveles de locura” al aumentar 480 por ciento el año pasado, y tendría que empezar a extraer por su cuenta ese metal, y a gran escala.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR