SACAPUNTAS

Sacapuntas

Inicia convención banquera; Invitada a todos lados; Uno más sale del PAN; Le quitan coordinación; Priista pro ruso 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Inicia convención banquera 

Arranca este jueves la Convención Nacional Bancaria, en Acapulco, y los temas a abordar son la venta de Banamex, inflación, política monetaria y geopolítica, entre otros. El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, explicó en Heraldo Radio que el gremio refrendará ante el presidente López Obrador su disposición a trabajar por el bien del país.  

Invitada a todos lados 

Muy solicitada ha estado la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Ayer, debió darse tiempo para asistir a la sesión del Pleno y a tres eventos en los que participaron senadores de todas las bancadas. Los organizadores querían que fuera a sus foros, a los que igual invitaron al rector Enrique Graue, a embajadores y a la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy. 

Uno más sale del PAN 

Otra baja en la bancada del PAN en el Senado, coordinada por Julen Rementería. Se trata de Marco Antonio Gama, quien se pasó al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, encabezado por Dante Delgado. Nos hacen ver que el golpe fue directo al líder nacional panista, Marko Cortés, porque cada vez es más notorio que no trae los hilos del partido.  

Le quitan coordinación 

Destituido quedó Armando Zertuche Zuani como coordinador de Morena en el Congreso de Tamaulipas. La bancada lo responsabilizó de la desbandada de seis legisladores y de haber perdido la Jucopo. En su lugar nombraron a Úrsula Patricia Salazar, quien es hija de la finada Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Priista pro ruso 

Nos hacen ver que el priista Augusto Gómez Villanueva fue el único legislador de oposición que se sumó al grupo de amistad México-Rusia, convocado por el diputado y dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya. Es más, hasta postura fijó: “Pensamos que habíamos llegado a una etapa en que no había amenaza de confrontación entre potencias”, dijo. 

PAL