INGENIERÍA DEL TIEMPO

Nuevo Royal Oak "Jumbo" extraplano 50º Aniversario de la colección

Este nuevo modelo «Jumbo» supone el debut de la masa oscilante calada creada con motivo del 50º aniversario del Royal Oak

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Por primera vez desde 1972, el Royal Oak «Jumbo» Extraplano renace con un nuevo movimiento automático: el calibre 7121, concebido específicamente para encajar en la caja «Jumbo» extraplana sin alterar ni su estética ni su grosor. Este movimiento toma el relevo del calibre 212, introducido por primera vez en el Royal Oak en el año 1972, como el movimiento automático más delgado con rotor central e indicación de fecha de su época.

Este nuevo modelo «Jumbo» supone el debut de la masa oscilante calada creada con motivo del 50º aniversario del Royal Oak, de oro rosa de 22 quilates y con el logotipo de aniversario «50 years» junto con la firma de Audemars Piguet grabada.

TE PUEDE INTERESAR: Worldtimers

Para celebrar la ocasión, el color de la masa oscilante combina con el de la caja, y presenta una alternancia similar de superficies satinadas y cantos pulidos. La masa oscilante específica formará parte de los modelos Royal Oak de aniversario en 2022.

Este modelo adorna el motivo guilloché «Petite Tapisserie», original con nuevos tonos grises ahumados que resaltan el brillante efecto muaré.

Para completar la emblemática decoración «Petite Tapisserie» del Royal Oak, el nuevo modelo incluye otros rasgos tradicionales de la esfera del reloj original. Los índices y las agujas de oro rosa han conservado su forma baignoire, que permite verter el material luminiscente para una legibilidad óptima.

El monograma AP de oro rosa a juego con el material de la caja– está situado a las 6 horas, mientras que la indicación «AUDEMARS PIGUET AUTOMATIC» está estampada a las 12 horas.

La inscripción «SWISS MADE», continúa situada a las 6 horas, con las palabras «SWISS» y «MADE» a ambos lados del índice para equilibrar la esfera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hay detrás de negro?

Como en el modelo original, los ocho tornillos hexagonales que fijan el bisel a la caja están elaborados en oro de 18 quilates, pero en este caso remiten sutilmente a los tonos grises ahumados de la esfera «Petite Tapisserie».

Este año, con motivo del 50º aniversario del Royal Oak, el «Jumbo» experimenta una nueva evolución con la Referencia 16202.

Sus códigos estéticos se mantienen inalterados respecto a las Referencias 15202, pero al mismo tiempo abre un nuevo capítulo en la historia del Royal Oak «Jumbo» Extraplano por su nuevo movimiento automático extraplano adaptado al estilo de vida contemporáneo.

COLUMNA FABIOLA PÉREZ RICO
@fabiola_perezrico

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Audemars Piguet, exposición "Beyond the limits", en la Dubai Watch Week

Subastas de otoño de 2021, en Ginebra

Baume & Mercier rinde homenaje a los rescatistas mexicanos