INGENIERÍA DEL TIEMPO

Subastas de otoño de 2021, en Ginebra

Posiblemente el más significativo de ellos fue Only Watch 2021 , presentado por Christie’s, una de las subastas de relojes más famosas y llamativas del año, debido a que los relojes en oferta son piezas únicas creadas especialmente para ella. Además de beneficiar a proyectos de investigación sobre distrofia muscular

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos días fue una de las semanas más importantes para la industria relojera, al menos en Ginebra. Comenzando con el Grand Prix d’Horlogerie Genève anual (GPHG, también conocido como los “Oscar” del mundo de la relojería) y subastas presentadas por Phillips, Christie’s y Antiquorum.

Posiblemente el más significativo de ellos fue Only Watch 2021 , presentado por Christie’s, una de las subastas de relojes más famosas y llamativas del año, debido a que los relojes en oferta son piezas únicas creadas especialmente para ella. Además de beneficiar a proyectos de investigación sobre distrofia muscular. Las cinco piezas más caras fueron:

1. Only Watch 2021, lote 41. Reloj de escritorio complicado Patek Philippe. La pieza de escritorio Patek Philippe, Ref. Árbitro. 27001M-001, se inspira en un reloj histórico que se encuentra en el Museo Patek Philippe. Éste se produjo en 1923 como una entrega especial a James Ward Packard, el renombrado magnate del automóvil. Se vendió por 10,433,800 dólares.

2. Subasta de relojes Phillips Geneva: XIV, lote 14. Philippe Dufour Grande y Petite Sonnerie Philippe Dufour. Es uno de los relojeros independientes más cotizados y salió a la venta una de sus piezas históricas más importantes. Conocido como Grande & Petite Sonnerie, se fabricó por primera vez en 1992. En ese momento representaba la primera grande y petite sonnerie jamás fabricada. El reloj alcanzó los 5,216,600 dólares.

3. Solo reloj, lote 22. FP Journe X Francis Ford Coppola FFC Blue, con uno de los diseños más interesantes del año, puso a la industria en un frenesí poco después de su anuncio, con su indicación de la hora única señalando con los dedos mecánicos. Se vendió en 4,942,700 dólares.

4. Phillips, lote 140. FP Journe Chronomètre à Résonance “Souscription”. Edición 1 de 20 es extremadamente raro y el primero de su tipo, presenta una construcción de caja de platino y oro rosa, y es más notable por sus escapes resonantes, obtuvo un precio de venta de 4,285,900 dólares.

5. Phillips, lote 190. Philippe Dufour Duality, también conocido como Duality, ostentaba el quinto precio de venta más alto del gran fin de semana de subastas de relojes. El reloj, producido en 1996, es uno de los tres únicos fabricados y, al igual que el Grande & Petite Sonnerie, también cuenta con un mecanismo de relojería de estreno mundial, específicamente el doble escape que da nombre al reloj, equipado con dos ruedas de equilibrio independientes compensadas con un engranaje diferencial central. Precio de venta final de 4,020,100 dólares.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

COLABORADORA

@fabiola_perezrico

PAL