INGENIERÍA DEL TIEMPO

Baume & Mercier rinde homenaje a los rescatistas mexicanos

A consecuencia del sismo que devastó a la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, se formó un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar  “Topos”

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El Capeland Cronógrafo Brigada Los Topos: Un reloj con causa. 

La manufactura con sede en Ginebra presenta una edición especial en homenaje a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco.

La edición es presentada en dos versiones, cada una de 250 piezas. 

Con estos modelos, Baume&Mercier conmemora a los voluntarios que prestan sus servicios de rescate, apoyo y asistencia a las personas que se encuentren en situación vulnerable.

A consecuencia del sismo que devastó a la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985, se formó un grupo de voluntarios que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas, a las que la gente comenzó a llamar  “Topos”.

En febrero de 1986 se constituyó legalmente la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C.

Actualmente, la brigada cuenta con 40 voluntarios activos y 40 en reserva (personas entrenadas, no activas). Así mismo, cuenta con 3 perros operativos y 2 en formación. 

Este cronógrafo automático de edición especial cuenta con varios detalles, concebidos para conmemorar a estos héroes mexicanos.

El más evidente es una imagen muy conmovedora, capturada en septiembre de 2017. La imagen ubicada en la parte trasera de la caja es el retrato de un voluntario con su canino, recién habido rescatado a una víctima del sismo que azotó a la Ciudad de México. En la parte inferior de la imagen se encuentra la leyenda “Topos Brigada de Rescate”. 

La caja de ambas versiones es de 44 mm de diámetro en acero inoxidable pulido, con acabado satinado. Cuentan con una escala de taquímetro en el bisel en un tono “verde patrio”. Por otra parte, el color rojo en las manecillas del cronógrafo hace que sea una pieza que lleva a México en su ADN. 

La carátula de la primera versión es de color negro satinado, con los contadores del cronógrafo en color plateado con decoración “snailed”. 

La carátula de la segunda versión es de color blanco, con los contadores del cronógrafo en color “verde patrio”.

Ambos modelos se lanzan en una edición especial de 250 ejemplares cada uno en homenaje a la brigada, que año con año se mantiene capacitada y en alerta para atender a personas en situación de vulnerabilidad. 

La manufactura otorgará un porcentaje de las ventas a la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco para ayudarlos en su obra filantrópica.

POR FABIOLA PÉREZ RICO
COLABORADORA
@fabiola_perezrico

PAL