SACAPUNTAS

Sacapuntas

Abaten rezagos; Da ligazos a Bejarano; Revés a duartista; Aplauden empresarios; Depura a la Fiscalía

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Abaten rezagos

El proceso de digitalización de prórrogas que realiza la Cofepris, a cargo de Alejandro Svarch, eliminará 10 años de rezago. Desde febrero pasado, echó a andar el nuevo cronograma, el cual en sólo cinco meses emitirá los dictámenes de más de 10 mil trámites de insumos para la salud. Es decir, se eliminan procesos burocráticos en beneficio de la población.   

Da ligazos a Bejarano

Ahora el señor de las ligas, René Bejarano, anda muy activo contra el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Se dice que azuza a los grupos radicales del partido para que lo expulsen. Pero el senador, sin siquiera mencionarlo por su nombre le respondió: “para mí es un timbre de orgullo que los corruptos y violadores de derechos humanos me ataquen”.   

Revés a duartista

Condenó el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa a Jorge Alberto Shadid Manzur, quien fue director administrativo del Seguro Popular de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte. La sentencia del órgano presidido por Rafael Anzures lo obliga a devolver 223 millones de pesos por responsabilidad resarcitoria.  

Aplauden empresarios

Celebró la Coparmex en la CDMX, encabezada por Armando Zúñiga, el anuncio del gobierno de Claudia Sheinbaum sobre las medidas para reactivar la economía. A desarrolladores inmobiliarios les reducen trámites y hay exención del impuesto predial. Y condona a micro y pequeñas empresas el Impuesto Sobre Nómina los tres primeros meses de operación.    

Depura a la Fiscalía

Limpia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emprenderá su titular, José Luis Cervantes. Así lo anunció ante la bancada de Morena en el Congreso estatal, con la que se reunió para escuchar sus planteamientos. Expresó que ha detectado fallas en todas las áreas de la institución, por lo que valorará las fortalezas y debilidades del personal.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR