CONTRA LAS CUERDAS

PT y su amor por los rusos

Durante la reunión llevada ayer en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó de “fascista” a la representación oficial del gobierno de Ucrania en México

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Durante la reunión llevada ayer en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, acusó de “fascista” a la representación oficial del gobierno de Ucrania en México.

El jueves, ni los diputados del PT ni los de Morena quisieron asistir a la reunión de legisladores con la embajadora de Ucrania, Oksana Dramarétska, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde la diplomática pidió a México unirse a las sanciones contra Rusia.

A cambio, el PT propuso instalar la comisión del grupo amistad Rusia-México para este martes 15 de marzo, misma que sería presidida por el dueño del PT y diputado Alberto Anaya, adorador del dictador coreano Kim Jong.

Aunque diversos legisladores habían demandado no llevar a cabo en este momento la creación del grupo debido a la invasión del ejército ruso en las ciudades ucranianas, que ha dejado miles de civiles muertos y desplazados, el PT se negó el fin de semana a posponer la instalación.

Debido a las presiones y prudencia de coordinadores como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; Rubén Moreira, del PRI; y finalmente de Ignacio Mier, de Morena, terminó aplazándose el evento.

No cabe duda, el PT ha mostrado amor siempre por gobiernos que se caracterizan por la violación exacerbada de los derechos humanos, pero su amor por los rusos en medio de la masacre superó toda maldad y perversión humana.

•••

Se ha tenido que tragar Marcelo Ebrard la humillación de Palacio Nacional al ser suplidas sus funciones como canciller tras el comunicado emitido por el presidente López Obrador a los eurodiputados tras su enojo por la condena a la inseguridad y trato en que viven los periodistas en México.

Tenía que dar tarde que temprano la cara el canciller Ebrard y lo hizo ante los medios al salir ayer de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

—¿Qué pasó con lo del parlamento europeo? ¿Habrá respuesta de usted?

—Eso es otro tema, gracias a todos— concluyó y se fue sin decir más.

Ebrard padece ahora lo que en su momento le pasó a Olga Sánchez Cordero en Gobernación.

Uppercut: La FGR abrió una carpeta de investigación en contra del youtuber Chumel Torre por violencia de género, luego de llamar "estúpida y tarada" a la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena. La denuncia se interpuso en febrero, luego de que algunos legisladores de la 4T se le acercaron a la senadora para convencerla de iniciar el proceso en contra del influencer, quien no es nada querido por más de dos personajes de Palacio Nacional.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

CAR