En un entorno post pandemia, el desarrollo de la industria de las tecnologías de la información se espera que tome un nuevo impulso en varios sectores.
Por lo pronto, le comento que una nueva alianza acaba de cuajar entre el organismo NYCE, liderado por Carlos Pérez y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), comandada por Jorge Castilla.
La idea es trabajar en nuevas normas y certificaciones que permitan impulsar al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tuvo un crecimiento de 5 por ciento en 2021, y que tiene motores importantes como el comercio electrónico.
Mediante un convenio, ambos organismos participarán en el desarrollo de nuevas normas, además de hacer acto de presencia en seminarios, congresos y exposiciones relacionados con dicho sector productivo, entre otros.
De acuerdo con la consultora Select, la industria de las TIC cerrará este 2022 con una facturación de 864 mil millones de pesos, en donde operadores de telecomunicaciones, fabricantes de tecnología, prestadores de servicios y los canales de distribución son clave y requieren perfeccionar muchos de sus procesos.
LA RUTA DEL DINERO
El grupo de Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad (Musica), que representa Viviana Fernández, busca un mayor empoderamiento de este género en actividades de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, además de mayores accesos a cargos directivos y de toma de decisión. Musica reconocerá a sus colaboradores, en una ceremonia donde estarán presentes Silvia Cherem, presidenta del International Women Forum Capítulo México; Gisela Briseño, subdirectora de Desarrollo Económico de Inmujeres; María de los Ángeles Olvera, investigadora de la UNAM; Armida Zúñiga, comisionada de Control Analítico y Ampliación de Cobertura de la Cofepris; y Nathan Poplawsky, presidente de Canaco –Servytur CDMX, entre otros organismos...
Ya que hablamos de temas de inclusión, PISA Farmacéutica que acaba de cumplir 77 años, recibirá por décimo tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga Cemife. Entre las labores con la comunidad a través de su marca Votripax esa firma acaba de realizar un importante donativo de equipo deportivo a la Selección Jalisco de Natación, Discapacidad Intelectual y Sindrome de Down, sin duda un ejemplo a seguir por otras empresas líderes...
Ahora que el SAT, de Raquel Buenrostro, revisa a detalle la operación de factureras y empresas fachada se sabe que autoridades de México y Estados Unidos revisan de manera conjunta los expedientes de tributación de Kenchy Enterprises, una firma ligada al abogado Ángel Junquera Sepúlveda y su familia, además de otra veintena de compañías domiciliadas al otro lado del río Bravo como Lux Three LLC, Lummar H Corporations, Jade Ocean y Vistabahía, entre otras.
POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA
CAR