UN MONTÓN DE PLATA

La comida de los empresarios con AMLO

Insistieron en la gran importancia de que el gobierno mejore la seguridad, y en que se simplifiquen los “trámites fiscales y de otro tipo”

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo que me reportan de la comida de los empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes fue que hubo “cero quejas”, y que se desarrolló de una manera tranquila y “sin ninguna tensión”. Eso sí, la mayoría de los empresarios manifestaron al Presidente la urgente necesidad de que se genere un clima de inversión adecuado par a incentivar la actividad empresarial, sobre todo para las Pymes. 

Esa comida, cuyo propósito era despedir a Carlos Salazar Lomelín al frente del Consejo Coordinador Empresarial, fue caracterizada por el Presidente como una en la que se recapituló la gestión de Carlos: se reconocieron las “coincidencias y el respeto por el bien del país”, aunque “no todo fue miel sobre hojuelas”, tuiteó. La comida fue tersa, pero el elefante en la habitación era la urgente necesidad de simplificar la vida empresarial. Los empresarios insistieron en la gran importancia de que el gobierno mejore la seguridad, y en que se simplifiquen los “trámites fiscales y de otro tipo”.  

Como se sabe, en esa comida estuvieron Alfonso Romo, Sofía Belmar, Juan Cortina, Bernardo González, Héctor Tejada, Valentín Diez Morodo, José Medina Mora, Antonio del Valle, Daniel Becker, etc. Los empresarios atestiguaron el respeto que el Presidente guarda por Salazar Lomelín. Incluso en un momento determinado AMLO le ofreció trabajo a Salazar, si al final de su mandato en el CCE nadie lo emplea, le dijo. La broma causó sorpresa entre los asistentes. 

Los empresarios aprovecharon su cónclave para comentar entre ellos sobre la sucesión en el CCE. Es un hecho que Francisco Cervantes se convertirá en el próximo presidente del organismo que los representa. De hecho, las cartas con los votos de cada organización ya fueron enviadas hace varios días, aunque, por respeto al otro candidato Bosco de la Vega, y por respeto al procedimiento, todo el proceso ocurrirá hasta el 2 de marzo. Ello destrabará dentro de pocas semanas el anuncio del famoso tercer paquete de inversión en infraestructura, que se haría en abril. 

SAMSUNG 

Ayer Samsung presentó para México la preventa en su tienda en línea de su novísimo smartphone Galaxy S22, que incluyen versiones plus y Ultra. Los precios irán desde $21,999 hasta $35,999 pesos. Esta vez la empresa desplegó un conjunto de atractivos difícil de igualar: meses gratis en Spotify Premium, en YouTube Premium, así como 100 GB gratis de almacenamiento en OneDrive y hasta meses gratis en Photoshop. 

CARANTY 

La plataforma digital de compraventa de autos usados entre particulares Caranty, que dirige Miguel Bulnes, lanzó una alianza con Santander, de Héctor Grisi, para que el banco financie las transacciones. Es inédito porque son transacciones entre particulares. La tasa será 13.99 por ciento y no se requiere ser cliente Santander para acceder al crédito.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

PAL