AL MANDO

Food News, terreno fértil

Se perfilan para llegar a territorio estadounidense; significaría una inversión de 100 millones de pesos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Entre las botanas saludables que circulan en el país, destaca el crecimiento de Food News, firma 100 por ciento mexicana que se eleva como la espuma, tanto si hablamos de expansiones como de próximos proyectos. Con poco más de un año de ver la luz se posiciona en más de mil puntos de venta tanto en canales físicos como digitales, lo que la coloca como punta de lanza para una exponente del nicho. 

Entre las tiendas donde ha logrado colocarse figuran Jüsto, de Ricardo Weder; Jokr, de Ralf Wenzel; Amazon, de Andy Jassy; Mercado Libre, que dirige en México David Geisen; Liverpool, de Graciano Guichard; La Comer, de Santiago García; Nutrisa, de Grupo Herdez; Círculo K, de Carlos Kalach; Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; Soriana y City Club, que dirige Ricardo Martín Bringas; Chedraui, de José Antonio Chedraui Eguía; y Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Leonardo Castañón, por mencionar algunas. 

Entre los últimos tratos, la empresa cerró presencia en Sam’s Club, por lo que a partir de ahora los Kubitos de fruta evaporada y botanas horneadas estarán disponibles en las estanterías de la tienda vice presidida operativamente por Kyle Kinnard. Las proyecciones son más que prometedoras, pues se espera que su facturación llegue al doble. En la compañía, fundada y dirigida por Moisés Jafif y Mónica Díaz, ya se perfilan para llegar a territorio estadounidense, lo que significaría una inversión de 100 millones de pesos. El terreno está fértil para continuar con los despuntes, por lo que se preparan para una nueva línea de productos también con el sello internacional vegano, V-Label; sin olvidar que lanzaron una campaña publicitaria con la comediante Sofía Niño de Rivera, que ya los ha llevado a duplicar las visitas mensuales a su sitio web.

BUENA PERSPECTIVA

A pesar de que el entorno inflacionario ha repercutido en el consumo, empresas como Libertad, la Sofipo más grande del mercado, mantienen positivas sus expectativas para el siguiente año, particularmente en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Además de su estrategia vinculada a inclusión financiera popular, el equipo de Silvia Lavalle ha sumado a su portafolio de servicios el área de seguros y asistencia, desde atención médica, psicológica, dental, descuentos en laboratorios y farmacias, hasta asistencia vial y asesoría legal.

UNO MÁS 

Alejandro Díaz de León, exgobernador del Banco de México, fue nombrado nuevo miembro del Consejo de Gobernanza Climática del Foro Económico Mundial. La misión de este grupo es acelerar desde las empresas los procesos para mejorar entornos de sustentabilidad y compromisos contra el cambio climático, enhorabuena.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MBL