SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sueltan nombres para el Banxico; A Godoy le molestan los aplausos; Amarran alianza en la CDMX; Renuncia titular de Senasica; Será boda discreta             

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sueltan nombres para el Banxico  

Los malquerientes del subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, empezaron a difundir nombre de posibles relevos, pues su periodo termina en diciembre. Mencionan a la vicepresidenta de política regulatoria de la CNBV, Lucía Buenrostro; al subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; y al subsecretario de Egresos de la misma dependencia, Juan Pablo de Botton. Pero, nos dicen, es posible que sea ratificado por el presidente López Obrador.   

A Godoy le molestan los aplausos 

Aplausos recibió el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en las comisiones de San Lázaro. El también dirigente priista reiteró su rechazo a la reforma electoral, y varios de los integrantes lo celebraron con palmas. Eso molestó al morenista Leonel Godoy, quien tras manifestar su enojo también fue aplaudido por los priistas.   

Amarran alianza en la CDMX  

Ratificaron su alianza Morena, PVEM y PT en la CDMX de cara a la marcha que realizará el domingo el presidente López Obrador. El líder morenista en la capital, Sebastián Ramírez, aseguró que llevarán al evento a 130 mil simpatizantes y afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia ya trabaja con miras al 2024.   

Renuncia titular de Senasica  

Otra baja en el gobierno federal tras críticas del presidente López Obrador: Francisco Javier Trujillo renunció a la dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria. Esto, luego de que en días pasados el mandatario se quejó de que lleva en el cargo más de 30 años y lo acusó de impedir la libre importación de carne.   

Será boda discreta  

La próxima boda entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Jesús María Tarriba será muy discreta y sin ostentación. Lo revelado ayer por la propia mandataria alborotó a muchas revistas del corazón que ya están buscando la forma de difundir las nupcias. Se quedarán con las ganas, nos adelantan, pues no se prestará a ese tipo de exhibición.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ