SACAPUNTAS

Sacapuntas

Monreal fest; El Plan B; Listos para el silbatazo; A pagar impuestos; Firme en el cargo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Monreal fest

Nos dicen que este sábado, el senador por Morena, Ricardo Monreal, echará la casa por la ventana en un evento que muchos ya nombraron como el Monreal Fest. Y es que diversas organizaciones afines al zacatecano ya consiguieron la Arena México, como el lugar donde se llevará a cabo la Convención para la Reconciliación Nacional. El legislador morenista espera la asistencia de unos 12 mil simpatizantes al recinto capitalino.

El Plan B

Nos hacen saber que quien está redactando el plan B de Reforma Electoral de Morena, para modificar diversas leyes secundarias, es el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, como lo hizo, en su momento, con la  iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Listos para el silbatazo

Los que ya están listos para el silbatazo inicial del Mundial, en donde la Selección Mexicana debuta el martes, son el canciller Marcelo Ebrard y Vanessa Calva, directora de Protección y Planeación Estratégica de la SRE, pues ya está instalado el Centro México-Qatar 2022, en Doha. Ahí, los aficionados recibirán asistencia consular.

A pagar impuestos 

Importante decisión tomó ayer el Tribunal Superior de Justicia Administrativa que preside el magistrado Rafael Anzures: la trasnacional Brown-Forman Tequila México, productora entre otras marcas de tequila Herradura y Whisky Jack Daniel’s, perdió su demanda contra el SAT, y tendrá que pagar millones de pesos de impuestos por importación.

Firme en el cargo

Nos hacen saber que el secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, está firme en el cargo y no tiene planes para renunciar a sus funciones, en las que lleva poco más de un año. Además, queda claro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lo ha reconocido, en público y en privado, por el desempeño de sus funciones en dicha oficina.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL