SACAPUNTAS

Sacapuntas

BUENAS NOTICIAS; CONTRIBUYEN CON F1; SEMANA CRUCIAL; PRESUPUESTO; BENEPLÁCITO POR LULA

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

BUENAS NOTICIAS

Aunque Checo Pérez no logró el primer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México, de la Fórmula 1, la carrera cerró este fin de semana con otras buenas noticias, pues de acuerdo con el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, y algunas cámaras empresariales, se logró alcanzar la meta de 15 mil millones de pesos como derrama económica solo por este evento que, sumado a otras actividades vinculadas con el Día de Muertos, rondan los 40 mil millones de pesos nada más en la CDMX.

CONTRIBUYEN CON F1

La fiesta del automovilismo no distingue colores ni tendencias. A las figuras del deporte, la comunicación y el entrenamiento, en el Autódromo Hermanos Rodríguez se sumaron políticos como Mario Delgado, líder de Morena; y los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro y Samuel García, quienes contribuyeron a batir el récord de asistencia.

SEMANA CRUCIAL

Y a propósito de temas económicos, está semana es importante para el país, pues la nueva secretaria del ramo, Raquel Buenrostro, se reunirá —si no cambia la agenda— con la representante comercial de Joe Biden, Katherine Tai, donde se estrenará el subsecretario mexicano Alejandro Encinas Nájera, quien se verá con el subsecretario Jayme White.

PRESUPUESTO

Quien sigue con las sumas y restas es el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton: esta semana será importante para designar la bolsa billonaria que tiene en su escritorio. Los programas sociales, especialmente la pensión de los adultos mayores, están blindados para el próximo año, por lo que no hay mucho margen de maniobra como muchos creen.

BENEPLÁCITO POR LULA

En temas internacionales, nos hacen saber que la 4T está de manteles largos por el triunfo presidencial del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. No sólo hubo muestras de júbilo en Palacio Nacional, sino que las principales corcholatas presidenciales manifestaron su beneplácito por la tercera victoria del izquierdista, por lo que no descartan encuentros, muy pronto, con el “amigo brasileño”.

PAL