SACAPUNTAS

Sacapuntas

Se enfila a Barcelona; Les llegó su Navidad; Galindo blinda a SLP; Proyectos comunes; Azules, con tonalidad naranja

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Se enfila a Barcelona

Vaya entripado que están haciendo en la sede nacional del PRI, porque les llegó información sobre su ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Se sabe que la priista tiene todo el apoyo de Palacio Nacional para convertirse en la nueva cónsul de México en Barcelona. Es cuestión de días, nos dicen, para que Presidencia formalice la propuesta.

Les llegó su Navidad

Cifras alentadoras para la recuperación económica tiene la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, presidida por Héctor Tejada Shaar. En la temporada navideña alcanzaron ventas por $17 mil millones, además de que el sector recuperó la mayor parte de los empleos perdidos por la pandemia. Un balance más que positivo.

Galindo blinda a SLP

Ante la violencia en Zacatecas, nos dicen que el acalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, está tomando previsiones. Su reto es blindar al municipio de una posible extensión del crimen, sobre todo porque hace tres meses que asumió la presidencia municipal fijó como su meta bajar los índices de inseguridad. Y va muy bien, como para dormirse en sus laureles.

Proyectos comunes

Prolífico fue el encuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Hablaron sobre la Alianza del Pacífico, la fuerte relación bilateral que existe y la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, temas que interesan a ambas naciones. Además, por supuesto, Ebrard invitó al sudamericano a visitar México.

Azules, con tonalidad naranja

Nos adelantan que este fin de semana Movimiento Ciudadano realizará una encuesta exprés entre los panistas Fernando Herrera y Toño Martín Del Campo, para ver quién está mejor posicionado para ofrecerle la candidatura al gobierno de Aguascalientes. Y en Oaxaca, este viernes se registra la expanista Dulce Alejandra García Morlan como abanderada naranja.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR

SIGUE LEYENDO

Tal Cual

Pero sigue siendo el rey

No hemos aprendido nada