CONTRA LAS CUERDAS

Así se hizo cenizas el Diamante Negro

Laura Fernández ganó en la encuesta de Parametría a Roberto Palazuelos la candidatura al gobierno de Quintana Roo

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Laura Fernández ganó en la encuesta de Parametría a Roberto Palazuelos la candidatura al gobierno de Quintana Roo, especialmente por los negativos que el Diamante Negro acumuló al cierre del 2021. Le pegó fuerte aquella entrevista desafortunada en la que con descaro presumió sus lujos y excesos con los hijos del expresidente Miguel de la Madrid.

“Haz de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos. Había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿qué vamos a hacer, Chanfle?'”, soltó  Palazuelos con orgullo en una entrevista para Pinki Promise, canal de YouTube, refiriéndose a Gerardo, el hijo más chico de De la Madrid.

“Entonces él respondía, ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía: ‘Lupita, ¿qué casa hay libre (de Fonatur) en fin de semana?”, continuó el actor y empresario de 54 años.

"Entonces escogían la casa del Fonatur donde harían la fiesta; la secretaria enviaba 'la avanzada', es decir, elementos del Estado Mayor Presidencial que se encargaban de organizar la fiesta".

Esas vivencias de Palazuelos en las que sin rubor cuenta los beneficios que deja el poder, incluso para los amigos de quienes lo ostentan, se viralizó el 18 de noviembre pasado, tan solo un día después de que el actor se reuniera con Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, y Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados federales.

Aún así, los líderes del PRD siguieron considerándolo: empujaron con el PAN la coalición y presionaron al PRI para que diera su respaldo, siempre negado, al llamado Diamante Negro.

A los despapayes del actor con servicio exclusivo de Los Pinos y del Estado Mayor Presidencial, se sumó en diciembre la acusación directa en contra de Palazuelos de la periodista Lidya Cacho por lavado de dinero, despojo de tierras y desapariciones en Quintana Roo. Los negativos medidos antes de noviembre cobraron fuerza en la figura de Palazuelos.

Entonces empezó la operación B en el PRD. Luis Espinosa Cházaro terminó encontrando a la persona indicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Laura Fernández, diputada federal por Quintana Roo, andaba en temas de ruptura con su partido, el PVEM. Tiene amplia presencia en la entidad y alcances positivos con otras fuerzas políticas y terminó siendo fichada, --políticamente hablando--- el 6 de enero por el Sol Azteca. Entre perredistas bromean con que se sacaron a la niña de la rosca, pues aseguran que hay amplias posibilidades de ir con ella por la gubernatura de Quintana Roo.

Uppercut: Mañana, los momentos en el búnker del PRD a la hora de hacer carbón al Diamante Palazuelos, donde estuvieron los líderes perredistas, así como Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y los demás aspirantes, entre ellas la panista Mayuli Martínez Simón -y qué hizo-. También los detalles de cómo fue recogido el carbón Palazuelos por Movimiento Ciudadano para volverlo un cuarzo naranja.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

MAAZ