SACAPUNTAS

Sacapuntas

De primera mano; Propuesta notarial; Rápido ascenso; Otro doctorado a Graue; Invita al rey de España 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De primera mano 

Nos dicen que el presidente López Obrador no dejará pasar la oportunidad de explicar a detalle a la secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, los cambios propuestos en la reforma eléctrica. Se espera que, en la reunión de hoy, la estadounidense despeje sus dudas y se lleve Información de primera mano sobre el entramado mexicano de las energías. 

Propuesta notarial 

Contra el compadrazgo en el reparto de notarias va la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero. Presentó una iniciativa de reformas constitucionales para que sea a través de exámenes públicos de oposición ante un jurado plural como se defina la asignación de esos despachos. Que dejen de ser pago de favores y herencias interesadas.  

Rápido ascenso  

Más movimientos en la banca mexicana. Ahora HSBC, con 921 sucursales y 14 mil 734 empleados, nombró a Jorge Arturo Arce Gama como nuevo presidente del Consejo de Administración. Con más de 30 años de experiencia, su ascenso fue rápido en esa institución, pues hace un año asumió como director general y ahora está en el cargo más alto.  

Otro doctorado a Graue 

Suma reconocimientos el rector de la UNAM, Enrique Graue, por sus contribuciones al desarrollo de la ciencia, sus méritos académicos y su trayectoria profesional. En esta ocasión la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le confirió el doctorado honoris causa, mismo que recibirá en sesión solemne del Consejo Universitario de esa casa de estudios. 

Invita al rey de España 

Invitados quedaron el rey de España, Felipe VI, y su esposa Letizia Ortiz, para viajar a Oaxaca, a las fiestas de la Guelaguetza 2022. El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, saludó a la pareja real durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y en persona les hizo la invitación. De pasó les regaló un alebrije en forma de oso, símbolo madrileño.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

PAL