SACAPUNTAS

Sacapuntas

Acuerdan coordinación; Nueva alerta de Monreal; Barbosa amarga el evento; Solito se exhibió; Durazo le abre los brazos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Acuerdan coordinación 

Una vez ratificado por el Senado, el titular de la UIF, Pablo Gómez, se reunió con el fiscal Alejandro Gertz Manero. Fue, nos dicen, un encuentro privado breve, no más de 30 minutos, tiempo suficiente para acordar la colaboración que deben llevar ambas instituciones, en aras de evitar entorpecer las investigaciones por diferendos o falta de comunicación  

Nueva alerta de Monreal 

No es nuevo que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exprese su rechazo a las encuestas para definir al abanderado presidencial en 2024, como hizo ayer, pero sí lo es la alerta que lanzó desde Monterrey: “si Morena se cierra, excluye e impone, sí hay riesgo de perder el rumbo, de perder la elección”. Ante eso, la ruptura en el partido es lo de menos.  

Barbosa amarga el evento 

En cena de negros convirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, la toma de protesta de Rubén Furlong como presidente de la Coparmex en el estado. El mandatario reclamó a empresarios no dar recursos para enfrentar la pandemia, pero lo tundieron exigiéndole liberar el campus Cholula de la UDLAP, tomado por la policía estatal desde el 29 de junio.   

Solito se exhibió 

Mal está dejando al PRD el actor Roberto Palazuelos, a quien impulsan como candidato de Va por México al gobierno de Quintana Roo. El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, cabildea su nominación, pero el Diamante Negro confesó en internet que durante su juventud usó con frecuencia casas del gobierno para fiestas, pues era amigo de los hijos de “Don Miguel”.  

Durazo le abre los brazos 

Empezó la mudanza de la Sader, de la CDMX a Ciudad Obregón, Sonora. El titular de la dependencia, Víctor Villalobos, firmó con el gobernador Alfonso Durazo un convenio sobre las nuevas instalaciones. En ese acto, el mandatario recibió “con los brazos abiertos” a la secretaría federal, y el funcionario se congratuló de la estupenda recepción en la entidad.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ