Lo esperan el lunes
La expectativa está puesta en el posible regreso del presidente López Obrador, este lunes, a la conferencia mañanera. Tras contagiarse de COVID-19 por segunda ocasión, los reportes médicos oficiales indican que no ha tenido complicaciones y su recuperación avanza rápido. Este domingo volverá a ser médicamente valorado y de ello dependerá su reincorporación.
Entusiasta bienvenida
Con los brazos abiertos recibió el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis, al nuevo subsecretario, Rogelio Jiménez Pons. Tras darle la bienvenida, el funcionario le encargó fortalecer las políticas públicas en materia de transporte, con una visión a largo plazo. Y no desaprovechó la oportunidad para recalcar que “es un profesional destacado”.
La hora de Luisa María
Prueba de fuego tendrá la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ante la elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a realizarse el 31 de enero. Algunos aspirantes y la senadora Cecilia Sánchez la señalan de cobijar la corrupción, por avalar que compita Ricardo Aldana, implicado en el Pemexgate.
Romero va a Texas
Por cierto, el próximo jueves Pemex recibe la posesión completa de la refinería Deer Park, en Texas. Si no ocurre otra cosa, ese día se cierra el trato con Royal Dutch Shell, y una comisión encabezada por el director de la empresa productiva mexicana, Octavio Romero Oropeza, viajará al estado de la bandera solitaria para plasmar la firma final.
Se mete hasta a la Semar
Al dirigente del PAN, Marko Cortés, no sólo le han abierto las puertas del Palacio de Covián, sino que hasta lo invitan a instalaciones de la Semar, de Rafael Ojeda, a dar conferencias. El viernes pasado estuvo en el Centro de Estudios Superiores Navales, desde donde elogió a las Fuerzas Armadas por entender su papel histórico y mantener su alto prestigio.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ