SACAPUNTAS

Sacapuntas

Pronostica recuperación; Siguen optimistas; Le ponen mesas al PAN; Santaella, a Banxico; Se aplica el IMSS

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Pronostica recuperación

Aún sin ser el médico que trata al presidente López Obrador en su segundo contagio de COVID-19, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estima que estará completamente recuperado para el próximo lunes. Su diagnóstico es que se trata de “un cuadro sencillo” y sólo se debe esperar a la recuperación del tejido de su garganta para que “sea más claro en su voz”.

Siguen optimistas

No es por desconfianza en México el hecho de que Citigroup se deshaga de la marca Banamex, según Alberto Gómez Alcalá, director ejecutivo de Estudios Económicos de Citibanamex. De hecho, hay optimismo en el grupo financiero, pues prevé que el país mantendrá una economía altamente competitiva, y la firma continúa con sus programas de inversión.

Le ponen mesas al PAN

En siete mesas temáticas se continuará el diálogo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el PAN, dirigido por Marko Cortés. La primera inicia el próximo 24 de enero y en ella abordarán la iniciativa de reforma eléctrica. Y se supo también que el contacto más recurrente de Segob con el albiazul es el diputado Santiago Creel Miranda.

Santaella, a Banxico

Un secreto a voces es que el ex presidente del INEGI, Julio A. Santaella, no estará mucho tiempo en la banca. Pronto se integrará como Economista en Jefe del Banxico. Regresa a la institución que lo vio crecer, donde desde 2004 se desempeñó en la Dirección General de Operaciones de Banca Central, como gerente de Información y Análisis, y director de Apoyo.

Se aplica el IMSS

Se puso las pilas el director del IMSS, Zoé Robledo, para evitar trámites burocráticos presenciales a los pacientes de COVID-19 que requieren un comprobante. Por ello relanzó el Permiso Covid 3.0, que se puede descargar vía internet para hacer efectiva la incapacidad, la cual será de siete días para aquellos con síntomas, y de cinco a los asintomáticos.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ