SACAPUNTAS

Sacapuntas

Metido en su tarea; La pregunta del millón; Les cumplió el Congreso; Frente a frente; Higinio inicia campaña 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Metido en su tarea 

Manos a la obra puso el nuevo titular de Gobernación, Adán Augusto López, en el cabildeo ante el Congreso, como le encargó el presidente López Obrador. Nos cuentan que desde la 5 de la tarde de ayer, el tabasqueño habló con legisladores sobre el paquete económico 2022 y las reformas constitucionales que está por mandar el titular del Ejecutivo. 

La pregunta del millón 

Es un hecho que la pregunta para la revocación de mandato será reformulada en el Senado. La presidenta de esa Cámara, Olga Sánchez Cordero, incluso prevé que este jueves se discuta y se someta a votación. Nos adelantan que van a ser muy cuidadosos para evitar que, por la redacción, sea impugnada ante la Corte, además de que se busca avalarla por consenso.  

Les cumplió el Congreso 

Muy satisfechos están la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, con los resultados del reciente periodo extraordinario en el Congreso capitalino. Sobre todo, porque se aprobaron los temas que más les interesaban, como la cromática única de patrullas y el traslado de los centros penitenciarios a la Secretaría de Seguridad. 

Frente a frente 

Por cierto, los reflectores están dirigidos hoy a la reunión que sostendrán la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón. Tras los hechos del pasado lunes, ambas se verán las caras como parte de la ronda de encuentros entre la mandataria capitalina y los integrantes de la UNACDMX. Los recibirá por orden alfabético.  

Higinio inicia campaña 

Arrancó el senador de Morena Higinio Martínez su campaña rumbo al gobierno del Edomex, que se juega en 2023. Ayer emitió un mensaje en Texcoco en el que formalizó su aspiración: “De aquí en adelante voy a hacer todo para ganar la gubernatura del Estado de México, pero cuando digo todo, es todo, y todos los días que nos faltan para entonces”. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

dza

Temas