SACAPUNTAS

Sacapuntas

Empieza la gloria; Se adelgaza la Cofece; Prometen señor desfile; Sospecha de Primor; Pavlovich toma nota

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Empieza la glosa  

Inicia este lunes en el Senado la glosa del Tercer Informe de Gobierno. El primero en comparecer será el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Le siguen, el miércoles, el titular de Bienestar, Javier May; el 21 de este mes, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el 28, el canciller Marcelo Ebrard; y el 29, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.  

Se adelgaza la Cofece 

Acabó el periodo de Alejandra Palacios como comisionada y presidenta de la Cofece, por lo que Brenda Gisela Hernández Ramírez asumió como presidenta suplente. Nos hacen ver que ese organismo debiera tener siete comisionados, pero ahora se queda sólo con cuatro, pues la 4T se ha negado a designar a los integrantes que faltan. Igual que en el INAI.  

Prometen señor desfile 

Listos para la celebración de este 16 de septiembre están la Sedena y la Semar, de Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente. Prometen que será “el mejor desfile militar”. Para muestra un botón: participarán 99 aeronaves, entre aviones Hércules, Casa, Boeing 737 y helicópteros. Eso sí, todos los elementos deben portar cubrebocas en todo momento.  

Sospechan de Primor  

Nos dicen que la mancuerna hecha por Morena y el PRI en la aprobación de la Ley Orgánica de la Armada de México encendió alertas entre panistas y perredistas. De hecho, crece la sospecha de que la bancada a cargo de Rubén Moreira se irá acercando al oficialismo, con lo que, consecuentemente, se iría desmarcando de la alianza Va por México.   

Pavlovich toma nota 

Por cierto, nos cuentan que en Sonora tomaron nota del anuncio del presidente López Obrador respecto a la invitación que hará a otros gobernadores para integrarse al gobierno federal. Sobre todo, porque apenas el viernes el mandatario estuvo con la priista Claudia Pavlovich y le agradeció su apoyo. Y este lunes ella entrega la administración a Alfonso Durazo.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ